Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La actualidad del Real Zaragoza pasa por una de las peores noticias que se podían esperar a 4 días del comienzo de la Liga Smartbank, el fallecimiento de José Ángel Zalba. El que fuera presidente del equipo maño se desvanecía en su domicilio esta misma mañana y fallecía en el hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Nacido en Biota, en 1942, fue el mandatario más joven en toda la historia del conjunto aragonés, cuando en 1971 llegó a la presidencia con tan sólo 29 años. Con el club en Segunda, ascendió a Primera y bajo su mandato se forjó uno de los equipos de leyenda del club maño, los Zaraguayos, que deslumbraron a todo el territorio nacional con su fútbol.

La Ciudad Deportiva del Real Zaragoza es el mayor legado que deja Zalba en el Real Zaragoza actual y es que su inauguración en el año 74 fue uno de los grandes momentos del club (apenas ha variado desde su construcción) , que por entonces tenía una de las mejores instalaciones del país. 

Su primera etapa como presidente concluyó en 1978, aunque volvería a presidir el Real Zaragoza de 1988 a 1992, justo antes del cambio obligado a S.A.D. Zalba también fue Presidente del Comité Organizador del Mundial de 1982 y directivo de la RFEF.

El Real Zaragoza brindó homenaje a José Ángel Zalba hace poco más de un año, cuando se cumplían 50 años de su llegada a la presidencia del club y lo despedía de esta forma en redes sociales.

Tras su retirada de la primera línea zaragocista como presidente, creó APARZ, la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza. Desde APARZ siempre se mostró contrario a las actuales SAD, con las que el socio dejaba de ser parte del club en favor de un máximo accionista.

El zaragocismo pierde a uno de los presidentes que más hizo por el crecimiento de la entidad aragonesa. Descanse en paz.