Sabado, 19 de Junio de 2021

El cambio accionarial en el Real Zaragoza está cada vez más cerca de producirse y está viviendo un momento clave en los últimos días. La finalización de la temporada con la permanencia del conjunto maño en la Liga Smartbank han acelerado los plazos y es que los nuevos propietarios desean comenzar cuanto antes su andadura en el club.

Publicidad

Según informa Heraldo, el paquete accionarial de César Alierta y su sobrino Fernando Sainz de Varanda (mayoría accionarial) será traspasado a un grupo inversor formado por los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo y por el abogado Francisco Domínguez Otero. También se especifica que contarían con el apoyo de inversores internacionales. 

En los últimos meses, al Real Zaragoza han llegado muchos inversores y representantes de fondos de inversión internacionales para preguntar por la situación del club. La LFP, dirigida por Javier Tebas, está informada del movimiento accionarial del Real Zaragoza desde el comienzo.

Esta misma semana informábamos en HOY ARAGÓN del desgaste de César Alierta y de su decisión de traspasar su paquete accionarial. El máximo accionista ha decidido que sean otras personas las que intenten llevar al conjunto blanquillo a la máxima categoría del fútbol nacional, que vivirá este año su novena temporada en Segunda División.

Sobre los posibles nuevos accionistas del Real Zaragoza, Alejandro y Carlos Álvarez del Campo, son hijos de Carlos Luis Álvarez ‘Cándido’, famoso periodista asturiano que falleció en 2006.

Francisco Domínguez Otero es un conocido abogado del búfete DTR, especializado en derecho deportivo que ha participado en otras ventas de clubes de fútbol como la del Andorra, en la que Gerard Piqué se hizo con el paquete accionarial mayoritario. Además, también ha tenido vinculación con el FC BarcelonaSegún la RFEF Francisco Domínguez Otero también es representante de futbolistas a través de la agencia FEEL WINNER, que cuenta con varios jugadores de primera división.