Sabado, 22 de Enero de 2022

El Real Zaragoza visitaba Lezama para medirse al Amorebieta, un recién ascendido que se encuentra en puestos de descenso. Los de JIM querían comenzar en tierras vascas una nueva buena racha que le acercara a los puestos de playoff.

Publicidad

El técnico alicantino alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Petrovic, Francho, Vada, Bermejo, Borja Sainz y Álvaro Giménez. El choque comenzó con una gran ocasión para Álvaro, tras un preciso pase de Chavarría.

El Amorebieta se acercaba con peligro a la meta de Cristian, pero sin generar ocasiones claras, mientras que el Real Zaragoza buscaba contras para hacer daño a su rival. En el 17’, una vaselina de Vada pegaba en el palo y el rechace lo aprovechaba Álvaro para hacer el 0-1 en el marcador.

El conjunto vasco lograba rápido el empate, con una falta que Jair despejaba en su propia portería, haciendo el 1-1. No estaba cómodo el Real Zaragoza en el terreno de juego, con un Amorebieta que tenía el control del choque. Pudo marcar el 1-2 el equipo de JIM, tras una gran acción entre Borja Sainz y Sergio Bermejo.

El Amorebieta estuvo muy cerca de anotar el segundo, tras una gran jugada, pero Francés mandaba el balón a córner. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con 1-1 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. La primera ocasión del equipo maño llegaba en el 48, con un mal disparo de Francho. El choque llevaba la misma dinámica que en loa primera parte, con el Amorebieta buscando con más intención el segundo tanto y el Zaragoza esperando su oportunidad.

El choque se le ponía a favor al equipo aragonés tras la expulsión de Orozco en el 67, que hizo una peligrosa entrada sobre Vada. En el 72, el Amorebieta volvió a tener una ocasión que Cristian Álvarez mandaba a córner. JIM daba entrada a Narváez y Eguaras por Bermejo y Borja Sainz.

Ambos equipos buscaban el tanto de la victoria, pero no lograban acertar en el marco contrario. Adrián y Azón entraban por Petrovic y Álvaro a falta de 8 minutos para el final. También entraba Igbekeme por Vada, en la recta final del partido. El conjunto de JIM fue incapaz de superar al Amorebieta con un jugador más y el choque terminaba 1-1.

Tras este partido, el conjunto blanquillo se centra ahora en la Copa del Rey, con el choque que le enfrentará al CD Mensajero este miércoles en la isla de La Palma.