Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, el inicio de campaña del Real Zaragoza es muy negativo. El conjunto de Juan Carlos Carcedo suma únicamente diez puntos en las nueve jornadas disputadas y se mantiene fuera del descenso, pero a tan sólo dos puntos.

Publicidad

La Romareda, cansada de los malos momentos que vive el equipo, entonó el ‘Carcedo vete ya’, en otro partido para el olvido frente al Real Oviedo. Los zaragocistas siguen estando cerca de todas las posiciones, en una Liga Smartbank que parece más igualada que nunca y con los puestos de playoff a tan sólo 5 puntos.


Publicidad


Carcedo explicó en sala de prensa que entiende perfectamente en enfado de la afición. “Como profesionales entendemos la decepción de la afición. Nosotros también la tenemos. Lo que debemos hacer es seguir trabajando y darle confianza a los jugadores”.

Este comienzo, a pesar de contar con solo dos victorias, ya es mejor que el de la pasada temporada con Juan Ignacio Martínez. En la pasada campaña, en la jornada 9, el conjunto blanquillo sumaba únicamente 9 puntos, tras seis empates, dos derrotas y una victoria. En estos momentos, los de Carcedo, suman 10 puntos, es decir, uno más que la pasada temporada con JIM.


Publicidad


Llama especialmente la atención que a estas alturas de la pasada campaña, el Girona, que terminó ascendiendo a Primera División, sumaba 8 puntos, tan sólo por encima del Amorebieta y el Alcorcón, que descendieron a 1ªRFEF.

El mes de octubre puede dejar a Carcedo sentenciado si no consigue mejorar la imagen y comenzar una buena dinámica. Este miércoles se visita El Sardinero para enfrentarse al Racing y el sábado llegará a La Romareda el filial del Villarreal.

Si el Real Zaragoza pierde en tierras cántabras tiene serias opciones de caer a puestos de descenso al término de la jornada, por lo que la figura del técnico riojano quedaría todavía más cuestionada.