Martes, 27 de Septiembre de 2022

Javi Ros, Marc Aguardo, Clemente, Larrazabal, Vuckic, Carbonell, Baselga, Buyla e Igbekeme (hasta final de campaña en EEUU)  han estado cedidos durante esta pasada temporada y la mayoría de ellos regresarán a Zaragoza, al menos, para hacer la pretemporada.

Publicidad

Javi Ros ha estado esta última parte de la temporada en el Amorebieta y no entra en los planes de Torrecilla para la próxima campaña. El mediocentro tiene todavía un año más de contrato y deberá buscar una salida, salvo que Carcedo diga lo contrario.

Marc Aguado ha sido la nota más positiva de los cedidos. El mediocentro ha jugado 31 partidos con el Andorra, que ha logrado el ascenso a la Liga Smartbank. El futbolista ha sido de los más destacados de su equipo y hará la pretemporada con el conjunto maño. La idea del club es que siga progresando en el primer equipo del Real Zaragoza tras su gran año. Ofertas no le faltarían.

Enrique Clemente ha tenido un paso discreto con la Real Sociedad B, que disponía de una opción de quedárselo en propiedad, pero el conjunto vasco decidía no ejercer dicha opción. Su futuro está en el aire, aunque comenzará con el resto de compañeros los entrenamientos en la Ciudad Deportiva el próximo 4 de julio.

Gaizka Larrazabal podría tener opciones de seguir tras su buena temporada en el Amorebieta. El jugador vasco ha anotado 3 goles en la presente temporada en el carril derecho y ha sido uno de los más destacados de su equipo.

El caso de vuckic parece el más claro, ya que tendrá que volver a Zaragoza tras la cesión, pero el Rijeka croata tiene una opción de compra definitiva sobre el futbolista y la hará efectiva tras el buen rendimiento del esloveno.

Bikoro y Buyla han estado cedidos en el Hércules y en el Nástic de Tarragona y su futuro parece lejos del Real Zaragoza. En un principio, se les volverá a buscar otra cesión. Carbonell ha estado cedido en el Real Madrid, sin llamar la atención y con lesiones de por medio, por lo que vuelve a Zaragoza y podría tener un hueco en el Deportivo Aragón. Se le quiere recuperar a toda costa debido a su gran calidad y futuro.

Baselga también podría salir rumbo a otro 1ªRFEF cedido y se valora de forma positiva su año lejos de Zaragoza. El delantero ha estado a préstamo en el Zamora, donde ha anotado 5 goles. Además, se valorará en los próximos días el futuro de los jugadores que han estado cedidos en equipos de 2ªRFEF y no tenían contrato de la primera plantilla. Su sitio podría estar en el Deportivo Aragón o volver a buscar una cesión.

Por último, James Igbekeme estará hasta final de año en el Columbus Crew de la MLS. El nigeriano es titular en la franquicia norteamericana y su situación se analizará en los próximos meses.