Miércoles, 06 de Julio de 2022

El Real Zaragoza visitaba uno de los estadios más complicados de la Liga Smartbank, Ipurúa, frente al actual líder, el Eibar, que estaba obligado a conseguir los 3 puntos para poder seguir en lo más alto de la tabla.

Publicidad

El técnico alicantino del conjunto maño, Juan Ignacio Martínez, alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Lluis López, Francés, Jair, Chavarría, Zapater, Petrovic, Eugeni, Bermejo, Narváez y Sabin Merino. El encuentro comenzó igualado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos.

La primera aproximación del conjunto blanquillo llegaba en el 6’ de partido, tras un centro de Chavarría que no encontró rematador. Pasaban los minutos y el Eibar llegaba cada vez con más peligro, con un Stoichkov que hizo trabajar a Cristian Álvarez para evitar el primer tanto armero. Narváez lo intentaba en el ecuador de la primera parte con un disparo que atajaba Cantero sin problemas, mientras que el Eibar dominaba el choque y seguía generando peligro.

El conjunto vasco veía como el colegiado anulaba hasta dos goles, primero a Stoichkov y después a Llorente, ambos por fuera de juego. En el 42’, Francés veía amarilla por una falta sobre Stoichkov en el centro del campo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.

Ya en la segunda parte, JIM daba entrada a Borja Sainz por un desparecido Bermejo, que sigue sin encontrar su su mejor nivel en el equipo aragonés. El Eibar puso una marcha más y conseguía adelantarse en el marcador en el 50’, con un tanto de Stoichkov tras un disparo de Edu Expósito.

El equipo de Garitano seguía inquietando la meta de Cristian Álvarez buscando el segundo y lo encontró con algo de fortuna en el 60’, tras un rechace de Chavarría que pegó en Lluis López y se metía en la portería de la escuadra aragonesa. El guardameta argentino volvía a hacer una gran parada minutos después para evitar el tercero, en el peor tramo del partido del Real Zaragoza.

El primer remate a portería del Real Zaragoza llegaba en el minuto 83, con un lejano disparo de Valentín Vada que no generó ningún problema al guardameta del equipo vasco. En los instantes finales, el Eibar tan sólo tuvo que aguantar su ventaja en el marcador para ganar el partido y seguir en lo más alto de la Liga Smartbank.

Tras este partido, el Real Zaragoza recibirá en el estadio de La Romareda al Alcorcón (actual colista) el próximo domingo, en el que será el penúltimo partido de la temporada en el estadio aragonés.