Martes, 13 de Abril de 2021

El Real Zaragoza llegaba al Carlos Tartiere de Oviedo con la obligación de conseguir los 3 puntos para volver a alejarse de la zona de descenso, pero no lograba sacar nada positivo de tierras asturianas.

Juan Ignacio Martínez sorprendía con tres novedades en el once. Entraban Nieto, Larrazabal y Zapater, respecto al equipo que perdía con el Alcorcón en la Romareda el pasado lunes.

Publicidad

El encuentro comenzó con el dominio del conjunto local, aunque sin ocasiones peligrosas. La primera aproximación del Real Zaragoza se produjo en el minuto 6, con un disparo de Bermejo, que atrapó sin problemas el meta del Oviedo. En el 17’, Grippo veía amarilla tras una falta sobre Álex Alegría. El Real Zaragoza fue mejorando con el paso de los minutos y Carlos Nieto tuvo la opción de adelantar al conjunto maño, pero su disparo rechazaba en un defensa.

La más clara llegó en el 29, cuando Narváez disparaba contra Grippo tras un gran centro de Vigaray. El equipo de Juan Ignacio Martínez lo siguió intentado con dos córners consecutivos, pero Jair no logró acertar con el remate. El encuentro llegaba al descanso con el empate a 0 inicial.


Publicidad


La segunda parte comenzó con el mismo guión que la primera, igualdad absoluta entre los dos equipos. En el 53’, el ex zaragocista Rodri Ríos hacía el primero del partido tras rematar de cabeza dentro del área pequeña. En el minuto 64, JIM daba entrada a Iván Azón y Pep Chavarría por Zapater y Álex Alegría. Cristian Álvarez evitaba el segundo del Oviedo en el 68 con una gran parada.


Publicidad


El encuentro entraba en la recta final y el Real Zaragoza no lograba empatar el choque. Igbekeme, que acababa de entrar al terreno de juego, veía amarilla por una entrada sobre un Javi Mier. En el 81, Francés veía amarilla tras una falta sobre Borja Valle. A falta de 5 minutos y ya a la desesperada en busca del empate, el técnico zaragocista daba entrada al “Toro” Fernández y a Adrián González. El colegiado consultó en el VAR un posible penalti a favor del Real Zaragoza en los últimos instantes del partido, pero pitaba falta en contra del conjunto zaragocista.

El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza cosechaba una nueva derrota, que le deja en una situación muy complicada, aunque todavía fuera del descenso. La próxima jornada enfrentará al equipo de JIM con el Tenerife en La Romareda.