Martes, 15 de Junio de 2021

El Real Zaragoza recibía al actual líder de la competición, el Espanyol de Vicente Moreno, que viajó con toda la plantilla a Zaragoza, ya que les valía un punto para consumar su ascenso a Primera División. El conjunto periquito perdía esta misma semana al pichichi de Segunda División, Raúl de Tomás, baja por COVID.

Publicidad

En el Real Zaragoza, Álex Alegría fue baja de última hora por considerarse contacto estrecho al detectarse un positivo por COVID en su entorno familiar. JIM alineó de inicio a: Cristian, Vigaray, Peybernes, Jair, Nieto, Eguaras, Zapater, Adrián, Bermejo, Narváez e Iván Azón.

El encuentro comenzó igualado entre ambos equipos, con el Real Zaragoza intentando llevar el peso del partido. La primera aproximación del equipo maño llegaba en el 7’, cuando Narváez disparó desviado. El Espanyol lo intentaba a través de Embarba, con varios pases al espacio intentando aprovechar la velocidad del jugador del conjunto catalán.


Publicidad


Adrián González estuvo cerca de anotar el primer tanto del partido, pero su disparo lo atajaba Diego López. El conjunto blanquillo estuvo mejor que su rival en la primera media hora, con más llegadas y con el dominio del juego. El Espanyol pudo marcar con un gran disparo de Darder desde la frontal del área, que se marchaba cerca de la portería de Cristian Álvarez.

Bermejo vio la primera amarilla del partido por una entrada sobre Keidi Bare. En el 42’ Adrián volvió a tener otra gran ocasión, pero Diego López Estuvo atento. Cristian Álvarez evitó el tanto de Embarba en el 46’, con la mejor parada del partido. El choque llegaba al tiempo de descanso con el 0-0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. El Espanyol continuaba con el control del partido, pero el conjunto maño aguantaba el 0-0 en el marcador. Nieto puso un gran balón en el 53’, al que no pudo llegar Azón. El conjunto de JIM lo siguió intentando y Eguaras estuvo cerca de anotar el 1-0 tras un gran disparo.


Publicidad


En el 56’, Zapater veía la segunda amarilla de su equipo, tras una falta en la frontal. Embarba lo intentó de falta, pero Cristian Álvarez lograba detener el disparo. JIM daba entrada a Francho e Igbekeme por Zapater e Igbekeme. Puado pudo marcar en el 67’, pero Cristian volvía a estar atento para evitar el gol.

A falta de 6 minutos, JIM dio entrada a Sanabria, Chavarria y Vuckic, aunque no pasaba nada en el partido. El choque terminaba 0-0, un punto que devuelve al Espanyol a Primera División y que le sirve al Real Zaragoza para aumentar a 4 puntos su distancia con el descenso.

Tras este encuentro, el Real Zaragoza ya sólo piensa en su próximo compromiso liguero, que será el próximo sábado frente a Las Palmas en la localidad insular.