Martes, 15 de Junio de 2021

El Real Zaragoza recibe este sábado al mejor equipo de la categoría, el Espanyol de Barcelona. El equipo de Juan Ignacio Martínez está ante otra oportunidad de ganar y aumentar su distancia con el descenso, aunque está vez lo tendrá más complicado. Enfrente estará el equipo de Vicente Moreno, que está a tan sólo un punto de ascender a Primera División.

Publicidad

El conjunto catalán tendrá la importante baja de su goleador, Raúl de Tomás, que estará fuera de los terrenos de juego las próximas semanas por COVID. El Espanyol es el club con mayor presupuesto de la categoría, superando incluso a varios equipos de la máxima categoría.

Entre sus jugadores, destacan los ex zaragocistas Leandro Cabrera y Javi Puado, piezas claves en el esquema de los “periquitos”. Los catalanes llegan a este partido tras ganar 7 de los últimos 8 partidos, sumando 22 puntos de 24 posibles.


Publicidad


Juan Ignacio Martínez ha analizado el partido de este sábado y reconocía que su equipo llega bien al encuentro. “El Espanyol es un equipo que viene a intentar ascender aquí y nosotros trataremos de evitarlo. Sabemos de la dificultad porque nos enfrentamos al mejor equipo. Desde el máximo respeto vamos a competir el partido cómo hemos hecho con todos los rivales”.

Sobre jugar en La Romareda, JIM reconocía que “La Romareda vacía sigue rugiendo”. “Vamos a intentar mantener esa seguridad defensiva y a partir de ahí intentar crecer cómo equipo. Miedo ninguno. Tenemos que conseguir los 3 puntos para intentar alejarnos de la zona de descenso”, afirmaba el entrenador zaragocista.


Publicidad


Por último, Juan Ignacio Martínez también hablaba sobre la baja destacada de RDT. “Ellos sin Raúl de Tomás también han ganado, aunque también es verdad que es su máximo goleador. Ellos van por un ascenso y nosotros por nuestro ascenso particular, que es la permanencia”.

Tras este partido, el equipo aragonés jugará la semana que viene contra Las Palmas en la localidad insular, en otro partido fundamental para poder llegar con tranquilidad a las últimas tres jornadas de liga.