Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El Real Zaragoza visitaba Fuenlabrada con el único objetivo de seguir con su buena dinámica de juego y lograr la segunda victoria consecutiva de la temporada. Los de Juan Ignacio Martínez visitaban uno de los campos más complicados de la Liga Smartbank, el Fernando Torres.

Publicidad

JIM alineaba de inicio a Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Eguaras, Zapater, Francho; Nano Mesa, Narváez y Álvaro Giménez. Tres novedades respecto al último encuentro liguero.

El choque comenzó igualado, aunque con el paso de los minutos era el Real Zaragoza el dominador del partido. Fue Nano Mesa el que dispuso del primer disparo peligroso, que llegó en el minuto 9 de partido. En la siguiente jugada, Narváez estuvo cerca de hacer el 0-1 con un precioso disparo que estuvo cerca de convertirse en gol. Tras la de Narváez, llegó otra de Nano Mesa, más clara todavía, que el delantero tinerfeño mandó alto.

En el 19’, Álvaro Giménez estuvo cerca de anotar de chilena, pero Altube lograba atajar el disparo del delantero zaragocista. En el 24, Anderson hacía el 1-0, cuando mejor estaba el conjunto de JIM. Minutos después, el colegiado anulaba el 2-0 por una falta en ataque del Fuenlabrada. El conjunto blanquillo tuvo otro acercamiento claro con un buen centro de Fran Gámez que despejó Pulido. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con 1-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. En el 51, el VAR evitaba el penalti a favor del conjunto local, que podría haber supuesto el 2-0. Cristian Álvarez aparecía en el minuto 55 para atrapar sin problemas una falta peligrosa de Pedro León.

En el 60, JIM daba entrada a Iván Azón, Valentín Vada y Borja Sainz por Álvaro, Nano Mesa y Zapater. El partido se le ponía muy cuesta arriba al Real Zaragoza en el 64, cuando Gámez veía la segunda amarilla. En el 69’, una mano del Fuenlabrada dentro del área hizo que el conjunto blanquillo tuviera la oportunidad de empatar desde el punto de penalti. Valentín Vada no fallaba y anotaba el 1-1.

A falta de 10 minutos para el final, Borja Sainz tuvo el 1-2 tras una gran contra del Real Zaragoza, pero su disparo se marchaba desviado. En el 83’, Cristian Álvarez evitaba el tanto de Zozulia con una buena parada. En el 92’, Iván Azón anotaba tras un buen pase de Eguaras, pero fue anulado por fuera de juego. No hubo tiempo para más y el Real Zaragoza lograba un punto en su visita al Fernando Torres.

Tras este partido, el conjunto blanquillo comenzará a preparar su próximo compromiso liguero, que será el sábado frente al filial de la Real Sociedad a las 18:15.