Martes, 04 de Octubre de 2022

El Real Zaragoza se encuentra en tierra de nadie en la Liga Smartbank, pero mucho más cerca de los puestos de playoff que del descenso, que ya no es una amenaza. Los de JIM quieren exprimir sus opciones de llegar a la sexta plaza y para eso tendrán que superar este domingo a uno de los equipos más en forma de la categoría, el Girona de Michel.

Publicidad

Para este partido, el técnico alicantino tendrá bajas importantes, aunque también recuperará jugadores tras lesión. La buena noticia es la vuelta de Juanjo Narváez, que se tuvo que perder el último partido. El colombiano está teniendo un año muy irregular, pero sigue siendo uno de los hombres de confianza para JIM.

El entrenador del conjunto blanquillo pasaba esta misma mañana por sala de prensa para analizar cómo llega su equipo al partido de este domingo. “El lapsus que hemos tenido estas jornadas fue en Cartagena, pero en los demás partidos no se puede dudar del equipo, ha ido a por los partidos. Aunque hayamos reducido los puntos con los de arriba, ahora mismo sólo queremos fijarnos en el próximo partido contra el Girona. Hay muchos enfrentamientos directos y seguramente se resten puntos, pero para eso hay que ganar al Girona este domingo”.

El Girona llegará a La Romareda como el mejor equipo de la segunda vuelta, con un ascenso meteórico que le ha hecho llegar hasta la cuarta plaza y asentarse en los puestos de playoff. Con el ex técnico del Huesca, Míchel, y con una plantilla con grandes futbolistas como Bustos, Stuani, Samu Saiz o Baena, intentarán seguir con esa gran racha de resultados.

Lejos de Montilivi, el Girona acumula 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas, siendo el sexto mejor visitante de la categoría, mientras que el Real Zaragoza sigue siendo uno de los peores locales, con tan sólo 5 triunfos en 17 partidos disputados en La Romareda.

Sobre el rival, JIM explicaba que “es cierto que vienen en una dinámica muy buena y ellos tienen sus retos, pero también los tenemos nosotros. Tenemos que estar atentos en la presión alta y en la presión de tres cuartos. A veces tendremos que tener paciencia y quizá no tengamos el balón y sufriremos sin él”.

El entrenador del equipo aragonés también hablaba sobre el sistema de juego. “En Tenerife tuvimos que cambiar rápido ciertas posiciones por el rival, en este aspecto puede pasar lo mismo, el Girona viene con 3 centrales y esas son las cosas que hasta el inicio del partido le das vueltas. Nuestra actitud tiene que ser ir a buscarles y a ganar el partido”.

El encuentro dará comienzo este próximo domingo, a las 16h, con arbitraje de Javier Iglesias Villanueva, del comité gallego.