Sabado, 03 de Diciembre de 2022

Jorge Mas ya es oficialmente el primer presidente extranjero en la historia del Real Zaragoza. Su nombramiento ha sido ratificado esta mañana en la Junta General Extraordinaria, celebrada en la Cámara de Comercio de la capital aragonesa.

Publicidad

La asamblea también ha ratificado los nombramientos llevados a cabo por cooptación del Presidente Jorge Mas y los Consejeros Gustavo Serpa, Mariano Aguilar, Emilio Cruz y Laurence Cook. Además, se incorpora como Secretaria y Consejera Cristina Llop. De acuerdo con lo que ya se había anunciado con anterioridad, Juan Forcén sigue en el Consejo de Administración, del que ya formaba parte. 

Tan sólo Gustavo Serpa ha estado presente en la junta, mientras que Jorge Mas, Cook, Emilio Cruz y Mariano Aguilar no han asistido. Únicamente el nuevo presidente zaragocista se ha disculpado por no poder acudir por motivos familiares, pero ha estado hasta el final mediante videoconferencia. 

Jorge Mas también ha querido tener unas palabras hacia la afición y el resto de accionistas minoritarios. “Sabemos que el Real Zaragoza es un histórico del fútbol español y un estandarte, tanto en la ciudad como en Aragón. Por ello, nuestra primera premisa ha sido la de construir desde el respeto a las raíces y la historia zaragocista como base”.

Finalmente, el presidente quiso expresar su clara intención sobre el futuro del nuevo proyecto: “Tenemos grandes e ilusionantes retos por delante, que afrontamos con la responsabilidad de saber que estamos en un club histórico con una afición de Primera. Con humildad y respeto, ya trabajamos para situar al club donde merece”. 

AMPLIACIÓN DE CAPITAL

Uno de los temas principales de la Junta General Extraordinaria era la de aprobar la ampliación de capital. El aumento de capital por compensación de créditos ha sido de 14,613 millones de euros, que se suman a 6,361 millones para conformar un capital total de 20,974 millones de euros. 

Todo los puntos del día se han aprobado por unanimidad y también se ha explicado que el club se involucrará en la nueva Romareda cuando se conozca el proyecto por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.