Sabado, 22 de Enero de 2022

El Real Zaragoza afrontaba la primera eliminatoria de la Copa del Rey frente al CD Mensajero con el claro objetivo de ganar y seguir adelante en la competición. JIM alineaba un once formado por: Ratón, Ángel López, Lluis López, Clemente, Nieto, Igbekeme, Eguaras, Zapater, Yanis, Adrián e Iván Azón.

Publicidad

El choque comenzó con con un disparo de Adrián González, que atrapaba el meta local sin problemas. Un minuto después fue Iván Azón el que casi marca para el Real Zaragoza. En el 13’, Igbekeme se llevaba un golpe en la cara tras un salto de un jugador del Mensajero, aunque el nigeriano podía continuar en el terreno de juego.

La primera media hora transcurrió sin ninguna ocasión clara para el conjunto local ni para el conjunto aragonés que le costaba llegar con dificultad. Zapater estuvo cerca de hacer el 0-1, pero su disparo se marchaba fuera. Lo intentó con más insistencia el equipo de JIM en los últimos minutos de la primera parte, pero el choque llegaba al tiempo de descanso con 0-0.

En la segunda parte, JIM daba entrada a Borja Sainz por James Igbekeme. El primer acercamiento en la segunda mitad llegaba con una falta de Zapater, que no encontró rematador por parte del equipo maño.

El encuentro avanzaba y el marcador seguía sin moverse, aunque el equipo blanquillo no sufría ninguna ocasión en contra. El técnico del conjunto aragonés daba entrada a Francho y Álvaro por Zapater e Iván Azón. Adrián en el 67 tuvo ocasión de adelantar al Real Zaragoza, pero el guardameta del equipo canario detenía su disparo. Dos minutos después Borja Sainz tuvo la más clara, pero Padilla volvía a estar muy acertado para evitar el 0-1.

El Real Zaragoza puso una marcha más en la recta final del choque y Álvaro tuvo la opción de marcar de cabeza tras un centro de Nieto. En el 80’, César Yanis puso un gran balón para que Clemente pusiera 0-1 en el electrónico.

Adrián se marchaba con molestias físicas y entraba Javi Ros, disputando sus primeros minutos de la temporada. El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza lograba el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.