Jueves, 29 de Septiembre de 2022

El mercado de fichajes concluirá en 16 días para el Real Zaragoza, con el claro objetivo de cerrar la plantilla con un delantero centro de garantías que compita con Iván Azón. La pieza más codiciada por todos los equipos de la Liga Smartbank sigue siendo la de un goleador contrastado, pero el mercado ofrece pocas posibilidades en estos momentos.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Los descartes de Primera División siguen esperando propuestas interesantes para sus propios intereses, mientras que los atacantes de ligas extranjeras que han rendido a un gran nivel en la pasada temporada son inviables para los conjuntos de la división de plata del fútbol español. La mayoría de equipos están teniendo serios problemas para inscribir los fichajes de esta temporada debido al estricto limite salarial marcado por la LFP.

Como ya se informó en HOY ARAGÓN, el Real Zaragoza va a esperar hasta la última semana del mercado veraniego para atar al delantero que complete la plantilla y es que a falta de 16 días para el cierre de los traspasos, sigue sin aparecer una operación económicamente viable. En las últimas fechas se ha relacionado a Jaime Mata o Loren Morón con el equipo maño, aunque su llegada a Zaragoza es ahora mismo imposible ya que el límite salarial está superado.

Los dos delanteros quieren seguir en la máxima categoría, aunque también podrían continuar sus carreras lejos de España o recalar en clubes que puedan asumir una ficha parecida a la que ostentan actualmente en sus equipos. De momento, el Real Zaragoza no puede afrontar ningún fichaje que disponga de una ficha mínimamente elevada.

URGEN LAS SALIDAS

Raúl Sanllehí y Miguel Montes Torrecilla llevan varios días intentando acelerar las salidas, lo que daría un pequeño margen de maniobra para afrontar los últimos días de mercado. Buyla, Clemente, Larrazabal, Petrovic o Narváez siguen en la rampa de salida. Buyla y Clemente ya conocen las intenciones del club hace semanas y no cuentan para Carcedo, mientras que con Petrovic y Narváez la postura del club es diferente.

Tanto el serbio como el colombiano sí que cuentan para el técnico zaragocista, pero liberar sus fichas dejaría al Real Zaragoza con opciones de atar un refuerzo de garantías en los últimos días de mercado.