Martes, 04 de Octubre de 2022

El Real Zaragoza daba un paso casi definitivo para la permanencia tras los resultados de la última jornada. El triunfo del equipo blanquillo frente a Las Palmas, sumado a las derrotas de sus rivales directos, han hecho que el equipo de JIM tenga opciones de salvación este mismo jueves en su encuentro frente al Castellón.

Publicidad

La cuenta más clara es en caso de victoria. Si el Real Zaragoza gana al Castellón, será equipo de Segunda División de forma matemática. En caso de empatar, se tendrían que dar una serie de resultados que también podrían dejar al conjunto de JIM con la permanencia en el bolsillo.

Si el equipo blanquillo empata, pero no ganan ni Logroñés, Sabadell y Lugo (empató con el Albacete), también sería de forma matemática equipo de Liga Smartbank la próxima temporada. Además, el conjunto blanquillo podría haber llegado ya salvado a su partido frente al Castellón si el Albacete le hubiera ganado al Lugo y el Alcorcón vence al Sabadell y el Fuenlabrada le gana al Logroñés.

Juan Ignacio Martínez reconocía en la previa del encuentro, que el equipo tiene que pensar sólo en el choque contra el Castellón. “El grupo lo tiene claro: tenemos que estar muy centrados en el Castellón. Ellos también tienen necesidad de puntos y sabemos de la dificultad del partido. Debemos de tener paciencia porque ellos van a jugar también a no encajar”.

El técnico alicantino del Real Zaragoza explicaba que no puede haber tiempo la para la relajación. “No podemos relajarnos después de la victoria en Las Palmas, aunque es cierto que esos tres nos han dado un plus en todo. La situación no era la mejor cuando llegué, pero han sido los futbolistas los que la han mejorado”. El encuentro, este jueves a las 21:30h en el estadio de La Romareda, con arbitraje de Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano.