Lunes, 17 de Enero de 2022

El Real Zaragoza afrontaba el segundo partido de la semana tras su enfrentamiento copero contra el Sevilla. Los de JIM visitaban El Toralín para intentar conseguir los 3 puntos contra la Ponferradina, un rival de la zona alta de la tabla.

Publicidad

Juan Ignacio Martínez alineaba de inicio a Cristian, Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría, Petrovic, Bermejo, Francho, Narváez, Borja Sainz y Álvaro Giménez. El choque comenzó con un disparo a puerta sin ningún peligro de Sergi Enrich para la Ponferradina. El equipo local lo intentó con otro disparo a puerta que atrapaba Cristian Álvarez sin problemas.

El primer cuarto de hora fue de dominio total para la Ponferradina, que dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante. Cristian Álvarez salvó un gol cantado en el 21’ con una gran parada, en unos minutos en los que el Real Zaragoza sufría mucho en defensa.

El equipo de Jon Pérez Bolo seguía intentando sin descanso adelantarse en el marcador, con un Zaragoza inofensivo en ataque. La más clara para el equipo de JIM llegó en el 40’, con un balón que le caía dentro del área a Álvaro, pero no llegó a conectar un disparo ya que el defensa rival estuvo rápido para taponar el lanzamiento. El choque llegaba al descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó con los mismos 22 protagonistas en el terreno de juego. El equipo aragonés mejoró ligeramente en el inicio del segundo periodo, aunque la Ponferradina seguía llegando con peligro a la portería defendida por Cristian Álvarez.

JIM daba entrada al canterano Puche en el 63’, sustituyendo a un desaparecido Bermejo. El choque bajó en intensidad conforme fueron avanzando los minutos, pero el equipo maño seguía sin generar ninguna ocasión clara.

El Real Zaragoza se pudo adelantar en el 71’, pero Amir detenía un centro de Borja Sainz que estuvo cerca de ser el primero. Borja Sainz veía amarilla en el 75’ y JIM decidía sustituirle por Zapater. En los últimos minutos el choque se convirtió en un ida y vuelta, en el que pudo suceder de todo. El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza lograba un punto en un estadio muy complicado.

Tras este partido, el Real Zaragoza tendrá descanso la próxima jornada, ya que está reservada para la Copa del Rey y el equipo maño no disputará ningún partido el fin de semana.