Viernes, 27 de Mayo de 2022

El Real Zaragoza recibía en La Romareda al Valladolid, actual segundo clasificado, en un partido marcado por la multitudinaria concentración frente al palco, en señal de protesta contra la actual directiva del club.

Publicidad

Parte de los seguidores entraron al estadio zaragozano 10 minutos tarde, para mostrar su enfado contra los actuales accionistas. El técnico del conjunto zaragozano afrontaba el partido con numerosas bajas y alineaba de inicio a Ratón, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Francho, Petrovic, Bermejo, Nano, Borja Sainz e Iván Azón.

El choque comenzó con una Romareda semi vacía y con el Valladolid llevando el control del partido en los primeros minutos.  Lo intentó el conjunto de Pacheta en el 5’, con un disparo centrado de Gonzalo Plata. La primera ocasión zaragocista llegaba de las botas de Nano Mesa, que mandó alto su disparo.

Pasaban los minutos y los de JIM se mostraban más cómodos en el terreno de juego, con más posesión y llegando con peligro.

Llegó el minuto 32, con una pañolada que fue seguida por la mayor parte de La Romareda, en otra de las acciones propuestas por la afición para protestar en contra de la actual directiva. Chavarría veía la primera amarilla por protestar. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. Los de JIM gozaron de una buena ocasión tras un gran centro de Gámez, al que no llegó Azón. La más clara del Valladolid llegó en el 48’, con un remate de Weissman que se estrelló en el larguero.

Nano Mesa vio la amarilla en el 54’, tras cortar una contra de Roque Mesa. En el 60’, Jaume Grau debutaba con la camiseta del Real Zaragoza, sustituyendo a Bermejo, mientras que Narváez entraba por Nano Mesa.

El choque avanzaba hacía el final con pocas ocasiones para los dos equipos, aunque con todo abierto. El Valladolid se quedaba con uno menos tras la expulsión de Gonzalo Plata en el 84’. Juan Ignacio Martínez también daba entrada a Puche en los minutos finales del partido.

El marcador no se movió y el conjunto de JIM sumaba un punto frente a uno de los favoritos al ascenso. Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a la competición el próximo lunes 31 de enero, en el encuentro que le enfrentará al Ibiza de Paco Jémez.