Jueves, 23 de Septiembre de 2021

El Real Zaragoza, la SD Huesca y Casademont Zaragoza podrán volver a la competición con sus aficionados la próxima temporada. Las ligas profesionales podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes de la pandemia, según anunciaba ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Publicidad

Esto significa que La Romareda, El Alcoraz y el Príncipe Felipe volverán a albergar aficionados en sus gradas. Darias también ha reconocido que tendrán que ser las autoridades competentes, las autonómicas, las que determinen los aforos. Se trata, sin duda, de una de las mejores noticias para los equipos aragoneses, que tanto han echado de menos a su afición en la pasada campaña.

Darias confirmaba ayer la noticia y reconocía que “se vuelve a la normal afluencia de público a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional, para el comienzo de LaLiga y también de la ACB”. El real decreto aprobado este jueves modifica la ley de nueva normalidad del verano pasado y suprime el artículo 15.2 de esta normativa.

Felipe Faci, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, reconocía ayer en un acto que es una “muy buena noticia“, aunque no quiso confirmar el aforo que tendrán los equipos aragoneses al comienzo de la temporada, “es algo que tendremos que trabajar con los clubes”.

La SD Huesca ha puesto en marcha su campaña de abonados, mientras que el Real Zaragoza todavía estaba a la espera de conocer el porcentaje de público que podría entrar a los estadios. Casademont también celebra esta noticia, ya que la Liga Endesa fue una de las competiciones más castigadas por la imposibilidad de asistencia de público. La LFP ya tiene un protocolo de actuación para la vuelta del público, algo que ya se produjo en algunos estadios al final de la pasada temporada.

El Real Zaragoza ha sido uno de los clubes de la Liga Smartbank que más ha sufrido la falta de aliento de su afición tras la pandemia, ya que es el equipo con mayor masa social de toda la categoría. La segunda división dará comienzo a mitad de agosto, mientras que la Liga Endesa comenzará en septiembre.