Domingo, 29 de Enero de 2023

El Real Zaragoza y la SD Huesca se citan este sábado en el estadio de La Romareda en el primer derbi aragonés de esta temporada. Ambos equipos llegan necesitados de puntos, aunque la SD Huesca lo hace con 27 puntos, 5 más que el conjunto de Fran Escribá, que está más cerca del descenso que del playoff.

Publicidad

El equipo altoaragonés llegará con bajas importantes tras el partido de esta semana en Andorra. Juan Carlos veía la roja directa y Pulido recibió un duro golpe que le fracturaba la nariz, aunque podría llegar a jugar con una máscara protectora si así lo decide ‘Cuco’ Ziganda. Además, Marc Mateu se sigue recuperando de una lesión, mientras que Gerard Valentín y Timor volverán al equipo tras cumplir partido de sanción.

En el Real Zaragoza, Cristian Álvarez seguirá siendo la baja más sensible del equipo maño, mientras que Azón ya está disponible para Escribá, aunque es complicado que salga de inicio frente al Huesca. Petrovic sigue sancionado y no estará en el partido.


Publicidad


El técnico valenciano del Real Zaragoza ha pasado esta mañana por sala de prensa y reconocía que están con muchas ganas del choque contra la SD Huesca. “No solo por la rivalidad sino porque también queremos sumar la mayoría de puntos posibles. Añadido a la rivalidad, al ambiente, a pesar de la hora y el frío, para nosotros sería muy importante lograr una victoria ante nuestra gente”.

Sobre la rivalidad, Escribá reconocía que “hay un componente añadido que es la rivalidad, pero nosotros pensamos igual en este partido que en cualquier otro de liga. Son tres puntos que hay que intentar ganar sí o sí”.


Publicidad


Ángel Martín González, director deportivo del club oscense, hacía balance esta semana de cómo ve al equipo. “Estamos donde nos merecemos por lo que hemos hecho hasta ahora y lo que hemos hecho como club. La clasificación indica lo que hemos hecho bien durante la primera vuelta”.

El colegiado del partido será Arcediano Monescillo todavía no ha pitado esta temporada no lo ha ni al Real Zaragoza ni a la SD Huesca. En el VAR estará Sagués Oscoz. El encuentro dará comienzo este sábado a las 21h en La Romareda.