Martes, 05 de Julio de 2022

El Real Zaragoza recibía la visita de uno de los equipos más potentes de la Liga Smartbank, el Almería, en el mejor momento de la temporada, con dos victorias consecutivas y lejos de los puestos de descenso. JIM afrontaba el partido con las importantes bajas de Jair, Vada y Álvaro Giménez.

Publicidad

El técnico alicantino alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Lluis López, Chavarría, Francho, Jaume Grau, Eugeni, Narváez, Bermejo y Sabin Merino. El encuentro comenzó con los dos equipos tratando de tener la posesión de balón y con el primer acercamiento peligroso del Real Zaragoza por medio de Juanjo Narváez.

En el minuto 8, el colegiado pitaba penalti sobre Umar Sadiq, que en un primer momento no lo señalaba Daniel Trujillo Suárez, pero el VAR rectificaba al canario. Cristian Álvarez atajaba el disparo de Dyego Sousa, pero en la misma jugada, Umar Sadiq anotaba el primero del partido. El VAR no dejó de actuar y anulaba el tanto del delantero del Almería por fuera de juego, en dos minutos de absoluta locura en La Romareda.

En el 14’ un centro de Francho no lo llegó a atrapar Fernando, que se metía gol en su propia portería, poniendo el 1-0 en el marcador. En el 25’, Dyego Sousa estrellaba el balón en el larguero, en el que pudo ser el 1-1. Tres minutos después, Narváez se quedaba sólo delante de Fernando, pero no podía batir al meta del conjunto andaluz. Llegaba el minuto 32’ y la afición continuaba con su habitual pitada en contra de la actual directiva del club.

El Almería lo estuvo intentando hasta el descanso, con un remate al palo incluido de Portillo, pero el conjunto de JIM se mostró muy sólido en defensa durante toda la primera parte. La primera parte terminaba 1-0 a favor del Real Zaragoza.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza. El equipo de Rubi comenzó muy pronto teniendo la posesión total del balón, con un Zaragoza que buscaba alguna contra para hacer el segundo. El Almería daba entrada a Ramazani y Babic por Dyego Sousa y Martos, este último lesionado.

Pasaban los minutos y el Real Zaragoza se mostraba cada vez más cómodo en el terreno de juego, controlando al Almería y trenzando varias buenas jugadas. En el 66’, JIM daba entrada a Puche e Iván Azón por Narváez y Eugeni. En el 73’, Bermejo pudo dejarle el 2-0 a Merino, pero estuvo muy egoísta intentando finalizar mal. Un minuto después, Sabin Merino se retiraba del terreno de juego y su lugar lo ocupaba Petrovic, que se enfrentaba a su ex equipo.

Iván Azón volvía a tener una gran ocasión en el 77’, pero Fernando Martínez paraba el lanzamiento del delantero zaragozano. Dos minutos después, Azón no fallaba y ponía el 2-0 en el marcador, logrando su segundo gol en dos partidos. El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza sumaba su tercer triunfo consecutivo. 

Tras este partido, el conjunto aragonés volverá a jugar el próximo viernes, de nuevo en La Romareda contra el Fuenlabrada, en otra final por alejarse casi de forma definitiva de los puestos de descenso.