Domingo, 23 de Enero de 2022

El Real Zaragoza volvía a La Romareda con el único objetivo de lograr su primera victoria de la temporada en su estadio. El conjunto de JIM afrontaba el partido contra el Sporting tras romper su racha de 9 empates consecutivos con un buen triunfo en Burgos.

Publicidad

El técnico zaragocista alineaba de inicio a Cristian, Gámez, Francés, Jair, Nieto, Petrovic, Fancho, Igbekeme, Borja Sainz, Nano Mesa y Álvaro Giménez. El choque comenzó con el dominio del Real Zaragoza, aunque sin ocasiones claras en los primeros 5 minutos. En el minuto 6 llegó la más clara para el conjunto blanquillo, pero Álvaro no pudo anotar tras un gran pase de Borja.

La replica del Sporting llegaba un minuto después con un disparo de Milovanov, pero su disparo se marchaba desviado. Igbekeme pudo poner el 1-0 en otra ocasión zaragocista, pero su derechazo se perdía en la grada. En la siguiente jugada, de nuevo el Sporting pudo adelantarse en el marcador con un disparo del “Puma” Rodríguez, en otro acercamiento por el costado derecho.

Mariño tuvo que emplearse a fondo en el 10’, tras otro disparo de James Igbekeme que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del partido. El guardameta del conjunto asturiano volvió a aparecer para detener otro disparo del equipo maño, en esta ocasión de Álvaro, tras un gran envío de Igbekeme.

En el 29’, Borja Sainz, que estaba siendo en el más destacado del Real Zaragoza anotaba el 1-0 tas batir a Mariño con un fuerte disparo. Al Sporting le costaba hacerle daño a un buen Zaragoza en defensa, con otro partido de muy alto nivel de Alejandro Francés. El choque llegaba al tiempo  de descanso con victoria momentánea del equipo aragonés.

La segunda parte comenzó sin cambios en el Real Zaragoza, mientras que el Sporting de Gijón tampoco realizaba ninguna sustitución. El segundo periodo comenzó sin ocasiones para ninguno de los dos equipos. Nano Mesa veía amarilla en el 59’, tras una patada a Milovanov.

El Sporting comenzaba a generar más peligro que el Real Zaragoza, aunque sin ninguna intervención de Cristian Álvarez. En el 62’, Nano Mesa hacía el 2-0 para el Real Zaragoza tras anularlo en un primer momento el colegiado por fuera de juego, pero el VAR lo daba por valido.

En el 54’, JIM daba entrada a Bermejo y Eguaras por Nano Mesa y Petrovic. El Sporting lo intentaba con un lanzamiento de Berto, que apenas creó peligro para la defensa del conjunto blanquillo. Jair veía amarilla a falta de 10 minutos por una falta en al frontal sobre Campuzano.

El encuentro entraba en la recta final con un Sporting volcado hacía la meta del Real Zaragoza y con el equipo de JIM buscando sentenciar con una contra. El técnico alicantino daba entrada a Zapater y Azón por Igbekeme y Álvaro. 3 minutos más tarde, Lluis López entraba al terreno de juego por el autor del primer tanto, Borja Sainz, que fue uno de los jugadores más destacados.

El marcador ya no se movería y el Real Zaragoza lograba su primera victoria en La RomaredaTras este partido, el conjunto blanquillo comenzará a preparar su próximo compromiso liguero, que será el sábado que viene frente a Las Palmas en tierras canarias.