Lunes, 08 de Agosto de 2022

El Real Zaragoza afrontaba un partido vital en el estadio de La Romareda con el único objetivo de lograr los 3 puntos para poder alejarse de los puestos de descenso. JIM llegaba al partido en la cuerda floja, con su puesto cada vez más en entredicho.

Publicidad

Con las bajas de Zapater y Vigaray, el técnico alicantino alineaba un once formado por Cristian Álvarez, Gámez, Francés, Jair, Chavarría, Eugeni, Petrovic, Jaume Grau, Bermejo, Narváez y Sabin Merino. El encuentro comenzó con un buen disparo de falta de Eugeni Valderrama, que atrapaba Raúl. En el 5’, Jaume Grau aprovechaba un rechace del guardameta de Las Palmas para hacer el primero del partido, poniendo el 1-0 en el marcador.

El Real Zaragoza no dejó de atacar y Francés volvió a tener una gran oportunidad, pero su disparo se estrelló en un defensa. En el 10’, Fran Gámez veía la primera amarilla del equipo aragonés tras cometer una falta Curbelo. Los de JIM controlaban el partido en todo momento y Las Palmas no se acercaba a la meta defendida por Cristian Álvarez. Las Palmas tuvo la más clara a falta de 15 minutos para el tiempo de descanso, pero Lemos desviaba demasiado su disparo.

La Romareda volvió a poner de manifiesto su descontento con la actual directiva, con el ya habitual minuto 32. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el 1-0 a favor del conjunto blanquillo.

La segunda parte comenzó con la entrada de Lluis López por Fran Gámez, que llevaba amarilla. Narváez lo volvió a intentar con un disparo lejano al comienzo del segundo periodo, pero no logró sorprender a Raúl. Las Palmas empataba por medio de Maikel Mesa tras aprovechar un mal despeje de Cristian Álvarez. En el 56’, Petrovic se lesionaba y su lugar en el terreno de juego lo ocupaba Francho Serrano.

El conjunto canario, poco a poco, fue dominando el partido y el Real Zaragoza cada vez sufría más con el balón. También veía amarilla Francés (que no podrá jugar en Gijón) tras cortar una contra de Jonathan Viera.

JIM volvía a mover el banquillo en el 63’, dando entrada a Álvaro y Nano Mesa por Eugeni y Sabin Merino. Las Palmas tuvo el 1-2 en las botas de Hernani, que incomprensiblemente fallaba un gol cantado. En el 69’, Álvaro hacía el 2-1 tras aprovechar un balón suelto dentro del área, poniendo por delante al equipo maño cuando más estaba sufriendo.

A falta de 15 minutos, Borja Sainz entraba por Narváez, con el Real Zaragoza volcado hacía la meta de Raúl. Peñaranda lo intentó para Las Palmas con un tiro raso que atrapaba Cristian. El marcador no se movería y el equipo maño lograba 3 puntos fundamentales para la salvación. 

Tras este partido, el Real Zaragoza volverá a jugar el domingo que viene, a las 16h frente al Sporting de Gijón en el estadio del Molinón.