Miércoles, 23 de Junio de 2021

El Real Zaragoza ya tiene todo preparado para el encuentro de este miércoles en La Romareda frente al Rayo Vallecano, dónde sólo vale ganar. El equipo de Iván Martínez necesita superar al equipo madrileño si no quiere hundirse en la tabla y sumar otra jornada en puesto de descenso.


Publicidad


Las urgencias son máximas y no se puede escapar otra derrota en La Romareda, dónde el Real Zaragoza ya ha caído en dos ocasiones y ha empatado cuatro partidos, con tan sólo una victoria.
El entrenador del equipo blanquillo ha comparecido en rueda de prensa y ha reconocido que: “Estamos poniendo toda la ilusión y todo el trabajo en cambiar esta dinámica. Los jugadores son los primeros que están por la labor. Todos necesitamos esa victoria”.

LA SITUACIÓN DEL ‘TORO’

El técnico también se ha pronunciado sobre la situación del “Toro” Fernández, que no fue convocado en el encuentro de la Ponferradina por decisión del propio entrenador zaragocista. “Va a venir convocado. He hablado con él y está en perfecta sintonía entre lo que le he pedido y me ha dado estos dos días, lo ha entendido todo y yo creo que está mentalizado en darle al equipo lo que yo le pida. Está convocado y puede que juegue mañana” reconocía el preparador zaragozano.

“La Romareda tiene que ser un fortín. El Real Zaragoza siempre ha sido fuerte en su estadio y tiene que volver a serlo. Si no somos fuertes en casa, el objetivo principal de esta temporada no lo vamos a lograr” aseguraba Iván Martínez. Hay que recordar, que el equipo tan sólo ha conseguir ganar al Albacete en su estadio en lo que se lleva de temporada.


Publicidad


Además, el entrenador del conjunto maño reconocía que Adrián González y Carlos Nieto ya están recuperados y estarán en la convocatoria del partido. Otro que estará en la lista es Raí. El joven brasileño apenas ha tenido minutos esta temporada, pero estará entre los elegidos para jugar contra el Rayo si el técnico lo considera oportuno.

EL RIVAL, EL RAYO VALLECANO

El equipo de Andoni Iraola llega al encuentro con el único objetivo de sacar los tres puntos para poder asentarse en puesto de playoff. El conjunto madrileño ha encadenado seis victorias, dos empates y tres derrotas en lo que se lleva de temporada. Sus números como visitante no son tan buenos como los de local y lejos de vallecas tan solo ha ganado un partido.


Publicidad


“Tienen jugadores de muchísima calidad. Sabemos del peligro que tienen y también sus defectos. Tenemos que estar muy concentrados y haciendo muy bien las cosas para lograr los tres puntos” apuntaba Iván Martínez sobre el equipo vallecano.

El colegiado del comité navarro, Iosu Galech Apezteguía, será el encargado de dirigir el encuentro de La Romareda.