Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Esta misma tarde ha dado comienzo la pretemporada del Real Zaragoza con trabajo físico en la Ciudad Deportiva, en un entrenamiento en el que han acudido el todavía presidente del club, Christian Lapetra y el actual vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda.

Publicidad

Ambos dirigentes han roto su silencio y han confirmado que la venta del club está complemente encaminada. Fernando Sainz de Varanda explicaba que “es conocido por todos que el club está en un proceso de venta de las acciones. Nos hubiera gustado que se hubiera cerrado hace unas semanas. Estos procesos son complicados, con más aristas de las que se ven, y nos ha costado más tiempo”.

El consejero del conjunto blanquillo también reconocía que el club tiene que seguir funcionando como hasta ahora a pesar del inmediato cambio de propiedad. “El club tiene que seguir funcionando y seguirá haciéndolo con absoluta normalidad, a la espera de que se cierre o no. Vamos a intentar que en próximos días u horas se cierre el proceso lo más satisfactorio posible para el Real Zaragoza”.

Por último, Sainz de Varanda también ha querido manifestarse sobre la campaña de abonados del club. “A todos nos preocupa la campaña de abonados. Nos hubiera gustado sacarla, pero estamos pendientes de que el Gobierno de Aragón adopte las decisiones sobre los aforos. Hasta que no tengamos seguridad, no podemos lanzarla. Está muy avanzada”.

En los próximos días se cerrará todo el proceso de cambio accionarial (salvo sorpresa mayúscula), entrando por primera vez capital extranjero de la mano de Spain Football Capital. Los hermanos Álvarez del Campo y Kiko Domínguez, representantes de la parte compradora, llevan varios meses intentando cerrar una operación que podría llegar a su final en breve.