Martes, 27 de Septiembre de 2022

El Real Zaragoza conseguía los tres puntos frente al Lugo en el encuentro disputado en La Romareda . El equipo despide este año 2020 con una victoria fundamental y volverá a la competición el primer fin de semana de enero frente al Cartagena en el Municipal de Cartagonova. Juan Ignacio Martínez debutaba en liga con el conjunto blanquillo y dejaba a Iván Azón en el banquillo, mientras que el “Toro” Fernández volvía al equipo junto a Narváez en la punta de ataque.

Publicidad

El partido comenzó con el Real Zaragoza volcado en el área del Lugo. En el minuto 7, un centro de Eguaras lo cabeceaba Narváez en la primera ocasión del partido. En la jugada posterior, Jair remataba un córner y obligó a lucirse a Cantero, que despejó como pudo el balón. Eguaras también probaba con un disparo lejano, pero su envío lo rechazaba un defensa del conjunto gallego. El conjunto de JIM siguió dominando y Chavarría tuvo el primero en sus botas con un tiro dentro del área, que se marchaba fuera.

El Lugo también buscaba el gol en el 21, con un disparo de El Hacen, que estuvo cerca de coger portería. En el 32, Jair realizaba una gran acción defensiva para evitar el disparo de Gerard Valentín. La primera parte terminaba con el 0-0 inicial, a pesar de la multitud de oportunidades de ambos equipos para hacer el primero del encuentro.


Publicidad


Ya en la segunda parte, el Real Zaragoza pudo adelantarse en el marcador, tras un gran disparo de Narváez que pegaba en el larguero. El equipo zaragocista volvió a salir volcado sobre la meta de Cantero, pero no acertaba en las ocasiones. En el 68, Chavarría adelantaba al Real Zaragoza con un tanto que anulaba el colegiado por fuera de juego, pero posteriormente el VAR lo daba por válido. El equipo de JIM consiguió aguantar el 1-0 y lograba una victoria merecida y muy importante en sus aspiraciones de conseguir la permanencia en la división de plata del fútbol español.

*Se guardó un minuto de silencio en honor a Jose manuel González, veterano del Real Zaragoza que militó en las míticas escuadras de Los Magníficos y Los Zaraguayos. Además, los jugadores del Real Zaragoza salieron al terreno de juego con camisetas de apoyo a Borge, jugador del filial que se lesionaba de gravedad esta semana.


Publicidad