Miércoles, 08 de Febrero de 2023

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado esta misma mañana que el choque entre España y Suiza del próximo 24 de septiembre se disputará en el estadio de La Romareda. El Ayuntamiento llevará a cabo las obras de adecuación del estadio para que este tipo de eventos se pueda celebrar sin problemas. Azcón ha confirmado el acuerdo con la Federación Española de fútbol y la Federación Aragonesa para acoger la cita.

Publicidad

“Es una grandísima noticia. Le abrimos la puerta a la selección española después de 19 años y la vocación será acogerla con los brazos abiertos”, ha afirmado el propio Azcón en los actos de presentación de la muestra ‘F de Fútbol’, la exposición de Federación Aragonesa de Fútbol. Se adecuarán los vestuarios local, visitante y de árbitro, las salas de antidoping y atención médica, zonas de comunicación y prensa y también se trabajará en la iluminación, algo fundamental para el correcto desarrollo del encuentro.

La última vez que ‘La Roja’ visitó Zaragoza fue hace ya 19 años, en el encuentro que le enfrentó a Grecia en un partido valedero para la clasificación de la Eurocopa del 2004. Dicho encuentro terminó 0-1 y el conjunto español estaba dirigido en esos momentos por Iñaki Sáez, contando en sus filas con jugadores de la talla de Casillas, Morientes, Puyol o Raúl González Blanco.

El partido que se jugará en el estadio zaragozano será un España-Suiza, correspondiente a la Nations Cup. Un encuentro atractivo para el público zaragozano, que tendrá una buena respuesta debido al ‘tirón’ que tiene la selección entrenada por Luis Enrique y también por la entidad del rival.

Luis Rubiales cumplirá su palabra de llevar a Zaragoza a la selección española, algo que ya confirmaba hace unos meses en Madrid. “No me importa desvelar aquí que septiembre es el mes clave para Aragón, se está trabajando en ello. Todos queremos que se juegue en Aragón, pero hay unos requisitos”. Con las obras de adecuación del vetusto estadio zaragozano, La Romareda volverá a disfrutar con la selección nacional en el mismo año en el que disputará en noviembre y diciembre el mundial de Qatar.