Martes, 29 de Noviembre de 2022

La SD Huesca debuta este domingo en el estadio del Alcoraz, con el choque que le enfrentará al Cartagena. Con muchos asuntos todavía por resolver en materia de fichajes, el equipo de ‘Cuco’ Ziganda intentará conseguir su primera victoria del curso ante su afición.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


El técnico navarro tendrá bajas muy sensibles, como la de Joaquín Muñoz, que se lesionaba en el choque amistoso de esta semana contra el Sabadell. El extremo derecho malagueño sufre una fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que le tendrá más de un mes y medio lejos de los terrenos de juego.

Uno de los hombres importantes en el vestuario, Andrés Fernández, explicaba en sala de prensa durante esta semana lo importante que es comenzar con buen pie en el estadio del Alcoraz. “Tenemos que recuperar El Alcoraz como una fortaleza y que sea el estadio más difícil de segunda. Debemos hacernos fuertes en casa, con una afición que aprieta encontrar unión y que para el rival sea difícil puntuar”.

Se espera que Ziganda siga dando continuidad a canteranos como Hugo Anglada, que tuvo un gran debut en el primer partido de la temporada, mientras que otros futbolistas como Sandro o Álvaro Fernández siguen esperando su salida del club.

El rival del domingo llega de perder 2-3 frente a la Ponferradina, en un choque entretenido, pero que supuso la primera derrota del curso para el equipo murciano. Por su parte, la SD Huesca no tuvo un mal debut en el Ciudad de Valencia, con el empate frente a uno de los grandes favoritos al ascenso, el Levante.

Con El Alcoraz de las grandes citas, el Huesca quiere comenzar a estar en la zona alta de la tabla y para eso tendrá que dominar el choque desde el principio y mostrar el mismo nivel defensivo que ofreció en Valencia el pasado viernes.