Jueves, 08 de Diciembre de 2022

La SD Huesca se enfrenta este viernes al Sporting de Gijón en el estadio del Alcoraz, con el único objetivo de volver a ganar tras caer en la última jornada contra el Tenerife en un partido en el que apenas tuvo opciones de conseguir los 3 puntos.

Publicidad

Los azulgranas ocupan ahora mismo el noveno puesto con 23 puntos, a dos del playoff que lo marca el Granada con 25. El primer objetivo del Huesca es la permanencia, con una diferencia de nueve puntos con el descenso en estos momentos. La SD Huesca ha sumado en casa 17 de los 23 puntos que tiene en la tabla, por lo que se espera poder seguir con esa buena dinámica en el estadio altoaragonés.

Para este partido no estará Óscar Sielva, que sufre una lesión miofibrilar de grado II en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, a la altura del tercio medio del muslo.En encuentro también será especial para Pablo Insúa, Christian Rivera y Cristo González, ahora jugadores del Sporting y que fueron también futbolistas de la SD Huesca.


Publicidad


El Alcoraz es un fortín para la SD Huesca y los de Ziganda tratarán de superar al conjunto asturiano, que ocupa la undécima posición con 22 puntos, uno menos que los oscenses. Fuera del Molinón, el equipo de Abelardo tan sólo ha ganado un partido y ha empatado otros 4, con 3 derrotas.


Publicidad


El choque puede marcar el futuro inmediato del Huesca en la tabla, ya que una victoria le metería de lleno en la lucha por estar entre los 6 primeros, pero una derrota le alejaría del principal objetivo, que no es otro ser aspirante al ascenso.

Manolo Torres, presidente de la SD Huesca, reconocía ayer en un acto del club que “debemos tener la tranquilidad que nos ofrece que el equipo haya competido con todos los equipos de la categoría y esto es un camino para disfrutar e ir haciendo poco a poco. Tranquilidad y a demostrar que podemos ganarle a cualquiera”. El choque, este viernes a las 21h en el estadio del Alcoraz,