Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La SD Huesca visita este domingo al Alcorcón en el estadio de Santo Domingo, en un partido en el que el conjunto oscense está obligado a ganar si quiere mantener viva la esperanza de poder jugar playoff a final de temporada.

Publicidad

Los de Xisco se verán las caras con el actual colista de la Liga Smartbank, un Alcorcón que apenas suma 14 puntos y sólo ha ganado 2 encuentros en las 30 jornadas disputadas hasta la fecha. El equipo madrileño tiene prácticamente imposible la permanencia y es el peor local de la categoría con tan solo una victoria.

El conjunto altoaragonés necesita sumar de 3 en 3 para no alejarse de su objetivo prioritario, en un mes de marzo crucial para sus intereses. Tras el choque de este domingo contra el Alcorcón, el equipo de Xisco recibirá al Burgos en El Alcoraz el próximo 18 de marzo y cerrará el mes visitando al Málaga el día 27.

La temporada no está siendo nada buena para el Huesca, aunque el equipo se reforzaba en el mercado invernal con jugadores de garantías para la categoría. Ignasi Miquel, central del Huesca, hablaba así de cómo está la clasificación. “Ganas un partido, escalas tres o cuatro posiciones y ves las cosas de otra manera. Pero creo que pensar en lo que puede pasar en dos meses es equivocarnos. Solo hay que centrarnos en ganar ese partido este fin de semana”.

También pasaba esta semana por sala de prensa David Timor, uno de los fijos para Xisco desde que llegó en el pasado mercado invernal. “Quedan 12 partidos, pero cómo bien se dice ahora hay que ir partido a partido, empezando por el de este domingo. No podemos hablar de final, porque después nos quedarán otros once, pero está claro que vamos a afrontarlo como si lo fuera. Hay muchos puntos en juego y los seguiremos peleando”.

El partido de este domingo será arbitrado por Raúl Martín González Francés, del comité canario, en un choque que dará comienzo a las 18:15h en el estadio de Santo Domingo.