Miércoles, 06 de Julio de 2022

Nueva oportunidad de acercarse a los puestos de playoff la que tenía la SD Huesca en el choque que le enfrentaba al Almería en el estadio del Alcoraz. El conjunto de Xisco buscaba la tercera victoria consecutiva y así seguir con su buen estado de forma. Enfrente estaba el Almería de Rubi, que necesitaba ganar para recuperar la segunda plaza de la Liga Smartbank.

Publicidad

El técnico del equipo altoaragonés alineaba un once formado por Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Gerard Valentín, Timor, Mosquera, Marc Mateu, Seoane y Escriche. El partido comenzó con un peligroso disparo de Umar Sadiq, uno de los delanteros más determinantes de la categoría de plata. La primera llegada con peligro del Huesca se producía en el 6’ de partido, con un disparo de Escriche tras centro de Florian Miguel.

El lateral Florian Miguel probó a Fernando, que hizo una gran doble intervención tras otro disparo de Seoane. El Huesca venía rondando el gol y lo conseguía por medio de Ignasi Miquel en el minuto 11 de encuentro, tras cabecear un gran centro de Gerard Valentín.

En el 21’, un centro lateral lo cabeceaba Robertone para poner el 1-1 en el marcador. En el 32’, el colegiado anulaba un tanto de Escriche por fuera de juego, mientras que el conjunto oscense intentaba llegar con ventaja al descanso. El choque concluía en su primera mitad con el empate a 1 entre ambos equipos.

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca ni en su rival, el Almería. Sadiq anotaba al comienzo del segundo periodo, pero el colegiado lo anulaba por fuera de juego. Seoane lo intentaba en el 58’, pero su disparo lo rechazaba un defensa. Timor veía la primera amarilla del conjunto azulgrana en el 60, tras una falta clara.

En el 64’, tras consultarlo con el VAR, el colegiado expulsaba a Akieme, tras un codazo a Gerard Valentín. Xisco movía el banquillo para dar entrada a Joaquín Muñoz, sustituyendo a Gerard Valentín. El Huesca intentaba generar peligro con envíos largos, pero era incapaz de inquietar la meta defendida por Fernando.

El técnico del equipo aragonés daba entrada a Darío Poveda, sustituyendo a Ratiu y metiendo más jugadores ofensivos en el equipo a falta de un cuarto de hora para el final del choque. El Almería, con un jugador menos, aguantaba bien las acometidas del Huesca y buscaba ganar el partido con contras peligrosas. Xisco agotaba cambios metiendo al terreno de juego a Pablo Martínez y Lago Junior por Escriche y Timor.

En el tiempo añadido, el Almería se quedaba con otro jugador menos, tras la expulsión directa de Juan Villar. El conjunto oscense lo intentó hasta el final, pero no pudo llevarse los 3 puntos, desperdiciando otra oportunidad de acercase al playoff. 

Tras este partido, la SD Huesca viajará hasta tierras madrileñas para enfrentarse el próximo domingo al Fuenlabrada, un equipo que lucha por evitar el descenso de categoría.