La SD Huesca volvía al calor del hogar, con la visita del Amorebieta, uno de los equipos que peores números había registrado a domicilio en lo que se lleva de Liga Smartbank. Un encuentro en el que el máximo protagonista fue Xisco Muñoz, que debutaba al frente del equipo altoaragonés.

Publicidad

El nuevo técnico del Huesca alineaba a Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Cristian Salvador, Pulido, Florian Miguel, Mosquera, Mikel Rico, Seoane, Marc Mateu, Ferreiro y Adolfo Gaich. El encuentro comenzó con varios acercamientos para el equipo oscense, aunque sin peligro.

El Huesca se adelantaba tras un tanto en propia de Luengo. El colegiado, en un principio,  anuló el tanto consultado por el VAR, pero segundos después daba validez al gol del Huesca. Minutos después, Marc Mateu pudo poner el 2-0, pero su disparo se marchó cerquita de la meta de Saizar. Los minutos pasaban y el Amorebieta apenas creaba peligro, mientas que el conjunto oscense buscaba el 2-0, aunque sin muchas llegadas.

Ferreiro veía la primera amarilla del partido en el 32’, tras una falta sobre Olaetxea. Mikel Rico lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero no cogía portería. El Amorebieta tuvo su ocasión más clara en las botas de Orozko, pero Andrés atrapaba su disparo sin problemas. Seoane también veía amarilla por un choque con un rival, mientras que Saizar también fue amonestado por protestar al colegiado un posible penalti. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con 1-0 a favor del Huesca.

La segunda parte comenzó sin cambios en el equipo altoaragonés, mientras que el Amorebieta daba entrada a Unzueta por Guruzeta. Comenzó con muchas imprecisiones esta segunda mitad, con el Huesca tratando de llegar con claridad a la meta defendida por Saizar. El equipo vasco tuvo una ocasión por medio de Olaetxea, pero su derechazo se marchaba desviado.

Xisco hacía su primer cambio en el 52’, dando entrada a Isidro Pitta por Adolfo Gaich. Cristian Salvador pudo poner el 2-0 con un remate en el 55’, forzando un saque de esquina. Nwakali también entraba al terreno de juego sustituyendo a Mosquera.

El Huesca pudo encontrar el segundo tanto con una contra bien llevaba por Pulido, que abría para Marc Mateu, pero su centro no pudo llegar al central. Mikel San José tuvo la mejor del conjunto de Iñigo Vélez con un remate que se fue alto.

Salvador estuvo cerca de marcar en propia, pero tuvo la fortuna de que se despeje se marchara desviado. El Huesca seguía sin generar nada de peligro y el Amorebieta buscaba sus opciones de empate. El equipo de Xisco sólo pudo meter miedo al equipo vasco con varias contras, que no supo ejecutar bien.

El Amorebieta estaba avisando y Marc Mateu anotaba en propia meta, poniendo el 1-1 en el marcador. A falta de 15 minutos para el final, el técnico oscense daba entrada a Buffarini, Escriche y Juan Carlos Real, sustituyendo a Ferreiro, Seoane y Florian Miguel. El marcador ya no se movería y el conjunto azulgrana terminaba con un punto más en su casillero. 1-1.

Tras este partido, la SD Huesca afronta una nueva jornada este martes, con el partido que le enfrentará a la Ponferradina en el estadio del Toralín.