Martes, 17 de Mayo de 2022

La SD Huesca no volverá a jugar hasta este próximo lunes, con el encuentro que le enfrentará al Leganés en el estadio de Butarque. El choque tiene poco en juego para ambos equipos, pero el deseo de la escuadra altoaragonesa es terminar la temporada de la mejor forma posible.

Publicidad

Con la dirección deportiva trabajando ya de cara a la próxima temporada, Xisco afronta sus últimos 5 partidos al frente de la SD Huesca y el objetivo es sumar de 3 en 3 hasta el final del campeonato.

Enfrente estará un rival que ha estado luchando toda la temporada por evitar el descenso y ahora mismo ocupa la décimo cuarta posición con 46 puntos, 12 por encima de la zona roja de la tabla. Por su parte, la SD Huesca suma 50 puntos, a 10 del Real Oviedo, que es el equipo que marca la zona de playoff.

Dani Escriche, uno de los jugadores importantes para Xisco en los últimos partidos, explica que no han rendido en los partidos clave. “Es verdad que el objetivo se nos ha quedado un poco lejos, pero lo hemos intentado hasta el final. En partidos clave dónde deberíamos haber dado un paso adelante”.

El delantero reconocía que ahora mismo tienen que terminar de la mejor forma posible por la afición, que les ha estado apoyando durante todo el año. “En estos partidos que quedan tenemos que seguir luchando por ellos para que acaben con un buen sabor de boca y disfruten de su equipo”.

Por último, el atacante también hablaba de su momento personal y cómo se ha visto esta temporada. “Mi sensación personal es buena porque he tenido la suerte de jugar con los entrenadores que han llegado, pero esto es un deporte de equipo y si no se ha conseguido el objetivo que se ha planteado no es la temporada que deseas”.

Tras jugar contra el Leganés, la SD Huesca recibirá en el estadio del Alcoraz al Sporting de Gijón y Real Sociedad B, mientras que viajará para medirse al Amorebieta y cerrará la temporada en el estadio del Valladolid, que podría estar jugándose el ascenso a primera división.