Sabado, 25 de Septiembre de 2021

La SD Huesca afrontaba el cuarto amistoso de la pretemporada con la idea de conseguir su segunda victoria este verano. El equipo altoaragonés disputaba en Pinilla un encuentro importante para Ambriz, con la intención de seguir probando un once competitivo para el inicio del campeonato.

Publicidad

Enfrente estaba el Castellón, un rival recién descendido a 1 RFEF y claro favorito a volver a la Liga Smartbank. El técnico mexicano salía de inicio con: Andrés Fernández, Marc Mateu, Pulido, Cristian Salvador, Peñaloza, Mikel Rico, Seoane, Ferreiro, Enzo Lombardo, Joaquín Muñoz y Escriche. 

El conjunto oscense comenzó bien el partido y la primera aproximación llegaba en el minuto 5, con un buen disparo de Jaime Seoane. La superioridad del equipo altoaragonés era clara y las ocasiones no paraban de llegar, aunque con poco acierto. La más clara del Castellón llegaba al final de la primera parte, pero una buena parada de Andrés Fernández evitaba el tanto de Mario Barco. El choque llegaba al final de la primera parte con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzaba con otro acercamiento del Huesca, tras un gran centro de Marc Mateu al que no pudieron llegar los atacantes azulgranas. En el 53’, Joaquín Muñoz hacía el primero del partido, con una gran acción individual.

El equipo de Ambriz dominaba el partido, frente a un Castellón que no lograba inquietar meta oscense. En el 75, Nwakali y Carlos Kevin entraban la terreno de juego sustituyendo a Enzo Lombardo y Joaquín Muñoz, uno de los más destacados del encuentro. El marcador ya no se movería y el Huesca sumaba una nueva victoria en esta pretemporada.

Tras este encuentro, el Huesca seguirá trabajando en la capital oscense hasta el inicio del campeonato liguero, con dos amistosos todavía por disputar, frente al Mallorca el día 4 de agosto y contra el Tudelano el día 8 de agosto.