Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El mercado de fichajes también sigue parado para la SD Huesca tras terminar la pasada temporada con el descenso a la Liga Smartbank. Varios futbolistas terminaban contrato y el club ha decidido no extender su vinculación contractual.

Publicidad

Uno de estos casos es el de Eugeni Valderrama, que apenas tuvo protagonismo la pasada temporada en el equipo altoaragonés. El mediocentro tenía varias ofertas de equipos de la Liga Smartbank, pero finalmente ha decidido continuar su carrera en la Liga NOS de Portugal. El jugador firmaba con el FC Aroucas, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol luso.

Eugeni nunca tuvo un papel protagonista en el Huesca, aunque con Míchel sí que jugó bastantes partidos en la temporada del segundo ascenso. Se marcha del equipo oscense con cerca de 40 partidos y 3 goles anotados.

Varios futbolistas de la pasada temporada ya se despedían del Huesca, como es el caso de Shinji Okazaki o Rafa Mir. Además, los jugadores cedidos no volverán al equipo del Alcoraz, como Vavro, Maffeo, Sergio Gómez u Ontiveros.

En estos momentos, el club se centra en la continuidad de varios jugadores clave, como Sandro, Siovas o Álvaro Fernández, aunque será complicado retenerlos. El Huesca podría recibir una suma de dinero importante en caso de algún traspaso y ahí aparece la figura del guardameta internacional sub-21, que es al que más clubes están siguiendo.

También Javi Galán saldrá traspasado, con buenas opciones para seguir su carrera en primera. El club sigue esperando por Pedro Mosquera, que tiene una oferta de renovación encima de la mesa.

El conjunto aragonés renovaba antes de finalizar la anterior temporada a jugadores muy importantes como Mikel Rico, Pulido o Ferreiro, que serán los capitanes de la próxima campaña. Además, Andrés Fernández o Seoane también tienen contrato en vigor y la idea del Huesca es que formen parte del equipo que volverá a intentar el ascenso.