Viernes, 03 de Diciembre de 2021

La SD Huesca volvía al estadio del Alcoraz con la única intención de conseguir la segunda victoria consecutiva para poder acercarse a puestos de playoff. Los de Xisco recibían a uno de los equipos revelación de la Liga Smartbank, el Ibiza.

Publicidad

El técnico balear sacaba un once titular formado por Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel, Mosquera, Seoane, Joaquín Muñoz, Marc Mateu y Adolfo Gaich. El encuentro comenzó con muchas imprecisiones entre los dos equipos. En los primeros minutos, el Huesca buscaba con insistencia a Gaich, su hombre referencia en ataque, pero no lograba generar ninguna ocasión.

No hubo ninguna ocasión en los primeros 15 minutos, aunque el Huesca mantenía la posesión y el Ibiza esperaba a la contra. La primera del Huesca llegaba en el 21’, tras una falta de Marc Mateu que se estrellaba en la cruceta. En el 28’, Guerrero, completamente solo, fallaba delante de Andrés y pudo adelantar al conjunto balear.

El conjunto de Juan Carlos Carcedo volvía a intentarlo a falta de 10 minutos para el descanso, pero Herrera manda fuera su disparo. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en la SD Huesca. El Huesca se acercó a la meta de Germán con una contra bien llevada entre Gaich y Joaquín, pero el disparo del malagueño salía muy centrado. En la siguiente jugada, de nuevo Joaquín, pudo hacer el 1-0, pero su remate se marchó por muy poco.

Andrés hizo la parada del partido en el 49’, tras un remate de Herrera de cabeza. El argentino Gaich también pudo adelantar al Huesca, con un remate dentro del área pequeña que paraba Germán. Cristian Salvador y Joaquín veían amarilla en el 57’.

Xisco movía el banquillo dando entrada a Escriche y Mikel Rico, sustituyendo a Cristian Salvador y Adolfo Gaich. Seoane estuvo cerca de adelantar al conjunto azulgrana, pero Germán atrapaba el disparo del mediocentro. El equipo oscense lo intentó en los últimos minutos, pero no pudo superar a Germán. El choque concluía con un insuficiente empate a 0

Tras este partido, el equipo altoaragonés jugará frente al líder de la categoría, el Almería, el próximo sábado a las 18:15h.