Martes, 06 de Diciembre de 2022

La SD Huesca sigue moviéndose en el mercado internacional y mantiene desde hace varios años una estrecha relación con Japón. El proyecto SDH Academy Japan toma forma y, esta misma temporada, Huesca recibirá a los primeros jóvenes nipones con el objetivo de formarse deportivamente y conocer la cultura española. Este ilusionante proyecto nació de la mano del ex jugador azulgrana, Shinji Okazaki, y el club de su tierra natal, el FC Basara-Hyogo, hace cerca de un año.

Publicidad

Ahora, y tras meses de trabajo conjunto, comienza a visibilizarse con las primeras acciones y la llegada a la capital oscense del primer grupo de jóvenes, entre el 28 de marzo y el 3 de abrilPara ello, previamente, se llevará a cabo un trial en Japón para seleccionar a la treintena de chicos que participarán. El trial de la SDH Academy Japan se desarrollará el 6 de diciembre en las instalaciones del FC Basara, en Hyogo.


Publicidad


La iniciativa se sustenta en cuatro pilares: un programa especialmente diseñado para la práctica del fútbol, la aventura en un entorno mágico como el de los Pirineos, el conocimiento de un nuevo idioma y el descubrimiento de la cultura e historia del Alto Aragón. Todo ello, apoyado en la Base Aragonesa de Fútbolel centro de formación de la SD Huesca con una residencia donde estos jóvenes podrán residir e integrarse en la estructura del fútbol base azulgrana.

Shinji Okazaki y la SD Huesca decidieron seguir de la mano con este proyecto y estas eran las palabras del japonés sobre la iniciativa: “Desde mi llegada a Huesca sentí que quería seguir vinculado a la ciudad durante mucho tiempo. Viví tantas cosas que no puedo transmitir con palabras y quería dar a la próxima generación de niños la oportunidad de experimentarlas. El fútbol, el deporte y la naturaleza, pero también comunicarse con personas de diferentes idiomas y culturas”.


Publicidad


“Quiero que tengan una experiencia en el extranjero en edades tempranas. La razón por la que esta vez hemos querido dirigirnos a los niños de mi prefectura natal, Hyogo, es porque queremos que puedan viajar a Europa, quiero que Hyogo se convierta en un líder del fútbol japonés. Y los protagonistas serán sin duda los niños. Nuestro objetivo es mantener esta relación con Huesca durante mucho tiempo”, afirmaba Okazaki.