Martes, 06 de Diciembre de 2022

La SD Huesca tenía una de las visitas más complicadas de la temporada, con el choque que le enfrentaba a Las Palmas en el estadio del Alcoraz. Los de Ziganda recibían al actual líder de la categoría, que está realizando una gran campaña y tiene como objetivo principal el ascenso a Primera División. Joaquín Muñoz y Enzo Lombardo seguían siendo baja en el equipo altoaragonés.

Publicidad

El técnico navarro alineaba de inicio a Andrés Fernández, Andrei Ratiu, Blasco, Pulido, Florián Miguel, Kento, Salvador, Gerard Valentín, Marc Mateu, Juan Carlos y Carrillo. El equipo oscense salió a por el partido desde el principio, intentando sorprender al actual líder de la Liga Smartbank. El choque se le puso muy a favor pronto al Huesca, con un gol de Carillo en el minuto 12. El delantero se aprovechó de una gran jugada de Gerard Valentín, que le dio una gran asistencia para poner el 1-0.


Publicidad


Juan Carlos veía la primera amarilla en el minuto 17, después de una clara falta. Tras el gol, el equipo de Ziganda se mostró muy serio en defensa, evitando las ocasiones de Las Palmas y buscando el segundo antes del descanso. El partido llegaba al final de la primera parte con ventaja momentánea para el equipo altoaragonés.


Publicidad


La segunda parte comenzó sin cambios en el conjunto de Ziganda y con el único objetivo de poder aguantar la ventaja en el marcador. Juan Carlos lo intentó en el 54’, tras una buena internada, pero la defensa de Las Palmas desviaba el balón. Las Palmas tuvo mucha más posesión que el equipo aragonés y llegó a tener varias ocasiones claras. El conjunto azulgrana logró controlar su renta y acabó superando al equipo canario, el líder de la categoría.

Tras este partido, la SD Huesca volverá a jugar el próximo martes, en el partido que disputará en El Toralín frente a la Ponferradina.