Domingo, 03 de Julio de 2022

La SD Huesca tendrá este sábado una de sus últimas oportunidades de engancharse a la zona alta de la tabla y para eso tendrá que superar a Las Palmas en el estadio del Alcoraz, en otro partido que puede calificarse de ‘final’.

Publicidad

El conjunto de Xisco tiene como objetivo prioritario llegar al sexto puesto, el último que marca la entrada al playoff. Son 6 puntos los que distancian ahora mismo al equipo altoaragonés de esa zona de promoción.

Enfrente estará Las Palmas de García Pimienta, un equipo tremendamente irregular que llegará a Huesca tras dos derrotas y un empate, este último frente al Lugo 2-2. El equipo azulgrana buscará la tercera victoria consecutiva en su estadio, aunque lo hace tras perder el pasado sábado frente al Ibiza en el estadio de Can Misses.

Dani Escriche, uno de los jugadores que no pudieron estar en el partido contra el Ibiza, reconocía que van a salir a por todas contra Las Palmas. “Todavía quedan muchos puntos en juego y vamos a darlo todo en este último tramo de la temporada. Para ello, necesitamos que la afición esté con nosotros”.

Esta misma semana también pasaba por sala de prensa uno de los jugadores más importantes en la Las Palmas, Jesé. El delantero también reconocía que todavía faltan muchos puntos en juego. “Quedan 13 jornadas, eso son 39 puntos. Son muchos partidos y puntos y los números están ahí, pero el equipo va a seguir luchando”.

Las Palmas suma 40 puntos, 3 más que el Huesca, por lo que una victoria del equipo aragonés este sábado igualaría a ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga Smartbank. El choque se disputará este domingo a las 16h en El Alcoraz, con arbitraje de Aitor Gorostegui Fernández, del comité vasco.