Jueves, 29 de Septiembre de 2022

La SD Huesca daba el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Liga Smartbank con el partido que le enfrentaba al Levante en el Ciudad de Valencia. El nuevo proyecto del equipo oscense comenzaba con ‘Cuco’ Ziganda a los mandos del equipo y con un complicado partido frente a uno de los grandes favoritos al ascenso.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Ziganda alineaba un once formado por Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Anglada, Florian Miguel, Tomeo, Timor, Soko, Marc Mateu, Escriche y Kanté. El encuentro comenzó igualado, como se esperaba en un primer partido liguero. El Huesca defendió bien y llegaba con peligro por medio de Escriche, que tuvo una gran oportunidad en el 22’.

Los de Ziganda, con dos canteranos en el once inicial, no sufrían en el terreno de juego y esperaban sus oportunidad con paciencia. En el 43’, Pulido tuvo la oportunidad de adelantar al equipo altoaragonés, pero su remate lo atrapaba el meta del equipo valenciano. El choque llegaba al descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó de la misma forma que los primeros 45 minutos, con el choque igualado. Andrés Fernández apareció en el 55’, para detener un buen remate de Melero, evitando el 1-0. Ziganda daba entrada a Soko y Joaquín en el 60’, con el objetivo de ir a por el partido.

Andrés volvía a realizar una gran parada en el 68’, tras un duro remate, demostrando que sigue en un gran estado de forma. El choque entraba en el recta final y el Huesca pudo incluso llevarse el partido con un gol de Gerard Valentín que el colegiado anulaba por fuera de juego.

El equipo aragonés comienza la temporada con un buen resultado, en un estadio donde pocos equipos lograrán puntuar. Tras esta primera jornada, la SD Huesca se verá las caras con el Cartagena en el que será el primer partido del cuadro azulgrana ante su afición.