Martes, 06 de Diciembre de 2022

La SD Huesca vuelve al campeonato liguero tras el varapalo sufrido en Copa del Rey. El equipo de ‘Cuco’ Ziganda tratará de ganar en Tenerife y poder ascender a puestos de playoff, aunque no será nada sencillo sacar algo positivo del Heliodoro Rodríguez López.

Publicidad

La principal duda en el conjunto altoaragonés es saber cómo el técnico navarro cubrirá las bajas de Carrillo y Gerard Valentín por lesión. Ambos futbolistas sufren lesiones musculares que se realizaron en el último partido liguero. La buena noticia es que Rubén Pulido volverá a una convocatoria tras superar sus molestias físicas.

Enfrente estará un Tenerife que busca salir de la zona baja de la tabla. El equipo dirigido por Ramis no está pasando por un buen momento y su puesto sigue muy cuestionado. Los números del Tenerife en el Heliodoro no son del todo malos, con 3 victorias, 3 empates y tan sólo una derrota, la que sufrió frente al Real Zaragoza.


Publicidad


La SD Huesca tiene una asignatura pendiente durante esta temporada fuera del Alcoraz, donde no está consiguiendo buenos resultados. Los de Ziganda sólo han ganado un partido como visitante, el que lograban frente al Real Oviedo en el Tartiere. El entrenador navarro pasaba por sala de prensa en la previa del partido. “El equipo está dolido por la eliminación de Copa, pero hay que cambiar el chip, llega otra competición y vamos con intención de hacer un gran partido en Tenerife”, afirmaba.

Del rival, comentaba que: “mantiene entrenador y bloque, tienen una idea muy centrada. Están encajando más goles que la temporada pasada, pero están bien defensivamente y, en el juego, creo que incluso mejor que el año pasado. Tienen jugadores con muchas posibilidades, así que vamos con mucho respeto por la plantilla, por la dificultad y por su calidad”.


Publicidad


Uno de los protagonistas de esta semana también ha sido Juan Carlos Real, jugador importante para el equipo aragonés. “Tanto en casa como fuera demostramos que podemos ganarle a cualquiera. Hemos hecho grandes partidos y tal vez hayamos merecido más victorias de visita. Tenemos una idea muy marcada de lo que podemos hacer y ofrecer, para ellos también será un partido complicado”, explicaba Juan Carlos