Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La SD Huesca visitaba Tenerife con el objetivo de conseguir un buen resultado lejos del Alcoraz, donde el equipo está sacando sus partidos adelante. La temporada del conjunto oscense fuera de Huesca no está siendo la esperada y para estar en la zona alta, los de Ziganda estaban obligados a ganar hoy en tierras canarias.

Publicidad

Con las bajas de Carrillo y Gerard Valentín por lesión, el técnico navarro alineaba de inicio a Andrés Fernández, Ratiu, Pulido, Rubén, Florian, Kento, Cristian Salvador, Soko, Marc Mateu, Juan Carlos y Kevin Carlos. El encuentro comenzó igualado, tal y cómo se esperaba, con el conjunto oscense intentando llevar la iniciativa del partido.

El partido transcurría sin ocasiones y con pocas intervenciones para Andrés Fernández, aunque tuvo una gran parada para evitar el 1-0. Kevin Carlos veía la primera amarilla del partido en el 38’, tras una falta innecesaria. El encuentro terminaba 0-0 en la primera parte.

La segunda parte comenzó con otra gran parada de Andrés Fernández, que lograba evitar el tanto del equipo canario. Los de Ramis salieron mejor que el Huesca en la segunda parte y lograban adelantarse en el marcador en el 52’, con un buen gol de Waldo Rubio.


Publicidad


El equipo no terminaba de encontrarse cómo en el terreno de juego y apenas inquietaba la meta de Juan Soriano. Ziganda metía a Joaquín Muñoz en el partido, tras superar su lesión y no participar nada en esta Liga Smartbank.

Los de Ziganda lo intentaban, pero no podían batir la meta local y el Tenerife buscaba con insistencia la sentencia. El equipo tinerfeño encontró el 2-0 en el minuto 80, con un tanto de Teto, que dejaba todo resuelto. En los últimos minutos el marcador ya no se movería y el Huesca volvía de vacío de Tenerife.


Publicidad


Tras este partido, la SD Huesca recibirá el próximo viernes al Sporting de Gijón, en el partido que abrirá la jornada.