Jueves, 11 de Agosto de 2022

La SD Huesca fue el primero en jugar la primera ronda de la Copa del Rey con el encuentro que le enfrentaba al CD Cayón en Cantabria. Xisco sacó un once inicial formado por San Román, Buffarini, Barri, Insua, Barba, Mikel Rico, Kelechi, Lombardo, Aparicio, Escriche y Pitta.

Publicidad

El equipo de Xisco dominó por completo el choque en la primera parte, pero no pudo materializar sus ocasiones. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador. Ya en el segundo periodo, el equipo altoaragonés jugó más de 35 minutos con un jugador más tras la expulsión de un futbolista del Cayón. En el 57’, Marc Mateu ponía el 0-1 en el marcador. El equipo de Xisco certificaba su pase a la siguiente ronda con un tanto del canterano Carlos Kevin en el 93.

El segundo equipo en participar en la Copa del Rey fue el Teruel, que recibía al actual colista de la Liga Smartbank, el Alcorcón. El conjunto de Víctor Bravo comenzó perdiendo el choque en la primera parte, tras un tanto de Hugo Fraile en el minuto 28 de partido. En la segunda mitad, el equipo turolense lo intentó con varias ocasiones claras, pero no pudo lograr el empate, quedando eliminado.

Y el último en disputar su partido copero fue el CD Ebro. El conjunto arlequinado se trasladó a La Romareda para recibir al Celta de Vigo, equipo de la máxima categoría del fútbol español. El conjunto de Raúl Jardiel comenzó la primera parte perdiendo 0-2 tras los tantos de Santi Mina y Solari. En la segunda parte, el Ebro encajó rápido dos goles más, en esta ocasión de Franco Cervi, que marcaba el 0-3 y el 0-4. En el último minuto, el Celta hacía el 0-5 tras un tanto de Fontán.

Este miércoles será el turno del Real Zaragoza, con el encuentro frente al Mensajero, mientras que el Brea recibirá al Ibiza en Piedrabuena. El jueves jugará el Utrillas contra el Valencia en el Campo de la Vega.