Miércoles, 06 de Julio de 2022

La SD Huesca visitaba Málaga con la idea de conseguir 3 puntos clave para poder seguir teniendo opciones de playoff a final de temporada. El conjunto de Xisco llegaba a La Rosaleda con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Burgos la pasada semana.

Publicidad

Xisco alineaba un once formado por Andrés Fernández, Florian Miguel, Ignasi Miquel, Insua, Gerard Valentín, Mosquera, Timor, Pablo Martínez, Seoane, Marc Mateu y Darío Poveda. El partido comenzó igualado, tal y como se esperaba, con el conjunto oscense y el Málaga intentando tener la posesión de balón. En el 22’, lo intentó el Málaga por medio de Jairo, que centraba pero no encontró rematador.

El Huesca lo buscaba pero no lograba generar peligro a la meta defendida por Dani Barrio. En el 32’, Florian Miguel veía amarilla tras una falta sobre Hicham. No pasó nada más durante una primera parte en la que ritmo fue bajo por parte de ambos equipos.

Xisco metía al terreno de juego a Escriche y Joaquín, sustituyendo a Darío Poveda y Pablo Martínez. El segundo periodo comenzó de la mejor forma posible para el Huesca, que se adelantaba en el marcador gracias a un tanto de Marc Mateu, que aprovechó un gran pase de Escriche tras un error del Málaga.

El equipo altoaragonés tenía el dominio del choque y en el 52’, Seoane, que sigue estando en un gran momento de forma, ponía el 0-2 en el marcador. El equipo de Natxo González comenzó a volcarse hacia la meta de Andrés, pero el Huesca defendía bien su ventaja en el electrónico. Escriche pudo hacer el 0-3 en el 67’, tras una contra muy bien llevada por el equipo altoaragonés, pero su disparo se marchaba fuera. En el 74’, Mikel Rico entraba al terreno de juego en sustitución de Pedro Mosquera, que completó un buen partido.

En los últimos 10 minutos, el Huesca supo frenar las acometidas del Málaga y Xisco daba descanso a Seoane, que era sustituido por Juan Carlos. En el 86’, Mikel Rico dispuso de una gran ocasión para hacer el 0-3, pero el centrocampista no disparó a puerta con todo favor. También tuvo Joaquín Muñoz la opción de hacer el tercero, pero Dani Barrio estuvo acertado para evitar el tanto. El marcador ya no se movió y el Huesca lograba su segunda victoria consecutiva que le hace situarse a 7 puntos del playoff.

Tras este encuentro, la SD Huesca recibirá el domingo que viene a uno de los grandes favoritos al ascenso directo, el Almería, que visitará el estadio del Alcoraz.