Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Partido importantísimo el que jugaba la SD Huesca este sábado en el estadio de Anduva frente al Mirandés. El equipo de Xisco visitaba al conjunto ‘jabato’ con más de 400 aficionados oscenses en las gradas, tras la iniciativa del club de costear el viaje y la entrada.

Publicidad

Xisco, que buscaba su primera victoria como técnico azulgrana, alineaba de inicio a Andrés Fernández, Florian Miguel, Pulido, Ignasi Miquel, Buffarini, Mosquera, Salvador, Seoane, Marc Mateu, Ferreiro y Gaich. El choque comenzó con una gran ocasión de Jorge Pulido en el minuto 9, pero el cabezazo del capitán del conjunto oscense se marchaba alto.

En el minuto 20, Buffarini veía la primera amarilla del partido, tras una falta clara. El Mirandés se acercaba tímidamente a la meta defendida por Andrés Fernández, sin generar apenas peligro. El Huesca lo siguió intentando con otro remate de Adolfo Gaich, pero el disparo del argentino lo paraba Raúl Lizoain.

Cuando mejor estaba el Huesca llegó el disparo al palo de Seoane, que pudo ser el 0-1. Andrés Fernández volvía a salvar al Huesca en el 39’, con una gran parada sobre Marqués. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el marcador.

En la segunda parte, la SD Huesca siguió rindiendo a buen nivel, realizando un partido muy serio, el mejor en la era Xisco.  En el 55’, Mikel Rico y Juan Carlos entraban al terreno de juego por Cristian y Ferreiro. El Huesca lo buscaba y encontró el premio en el 67’, con un tanto de Marc Mateu que ponía el 0-1.

Tras el tanto del equipo altoaragonés, los de Lolo Escobar buscaron el empate, pero se encontraron una y otra vez con Andrés Fernández, que fue uno de los más destacados del partido. El marcador no se movería y el Huesca lograba 3 puntos de oro en su lucha por acercarse a los puestos de playoff.

Tras este encuentro, la SD Huesca volverá al trabajo para preparar su próximo compromiso liguero, que será el próximo domingo a las 18:15h en el estadio del Alcoraz frente al Ibiza, un recién ascendido que está haciendo buena temporada.