Martes, 21 de Septiembre de 2021

Spain Football Capital, la sociedad interesada en la compra del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza, ha emitido un comunicado contestando al club aragonés, que reconocía hace dos días que tras redactar un contrato que las dos partes aprobaron y acordaron, no se llegó a recibir la oferta económica vinculante.

Publicidad

En dicho comunicado se explica que la próxima semana presentarán una oferta en firme para adquirir el club, con el apoyo de uno de los cinco bancos más importantes de Europa y uno de los más relevantes a nivel mundial. Spain Football Capital confirma que su propuesta de compra podrá ser suscrita dentro de las 24 horas siguientes, mediante el pago de la totalidad del precio.

Este es el comunicado completo:

Desde Spain Football Capital, S.L., creemos conveniente valorar el comunicado oficial del Club, publicado en la web oficial, donde se hace referencia a nuestra oferta de compra de un paquete accionarial significativo de la sociedad y a la decisión por parte del accionista mayoritario de encargar a un tercero la búsqueda de inversores con la finalidad de aumentar el capital social de Real Zaragoza, S.A.D.


Publicidad


Siempre hemos mantenido un perfil bajo y, como sabéis, nunca hemos hablado con ningún medio de comunicación. Nuestra metodología de trabajo son los hechos y no las palabras, pero creemos que el mencionado comunicado merece una respuesta por nuestra parte.

Por todos es conocido la delicada situación económica en la que se encuentra la sociedad, circunstancia que dificulta enormemente la materialización de la compraventa de la sociedad. BUFETE DTR lleva meses trabajando duro, invirtiendo tiempo y recursos en hacer viable esta operación.

Os podemos asegurar que desde que iniciamos conversaciones con el grupo mayoritario nuestra firme intención ha sido y es la adquisición de la mayoría de las acciones de la sociedad con la finalidad de realizar una importante inversión económica con el único objetivo de llevar al Real Zaragoza, no sólo a Primera División, sino a donde creemos debe estar compitiendo, Europa. Para ello, vamos a dotar a la sociedad de una estructura sólida y moderna que le permita crecer a todos los niveles y consolidarse como uno de los equipos más importantes de España. Ese es nuestro único objetivo.

Para conseguir dichos fines vamos a trabajar conjuntamente con uno de los cinco bancos más importantes de Europa y uno de los más relevantes a nivel mundial. Sin su colaboración y aportación sería imposible acometer este proyecto que llenará de orgullo a toda la ciudad. Hemos trabajado intensamente durante el verano. En silencio y sin descanso. La predisposición desde el primer momento por parte de dicha entidad financiera ha sido firme. Suscribió nuestro proyecto, los fines y las metas a conseguir.
La titularidad y dirección de este proyecto continuará siendo liderada por Kiko Dominguez y Carlos Álvarez del Campo, que tendremos absoluta libertad de decisión. Nada cambia.


Publicidad



Publicidad


En base a ello, os informamos que la próxima semana haremos una propuesta de compra en firme al accionista mayoritario para la adquisición de su paquete accionarial, que podrá ser suscrito dentro de las 24 horas siguientes, mediante el pago de la totalidad del precio.

Creemos que es imprescindible que todos tengamos altura de miras. Nosotros, los primeros, pero también el accionista mayoritario. Debemos pensar en nuestros intereses, pero también en el Real Zaragoza. No lo olvidemos.

Esperamos de corazón que, muy pronto, la operación llegue a buen término. El club lo necesita, la ciudad, también. Por nuestra parte, no quedará.