Viernes, 01 de Julio de 2022

Stadium Casablanca está de enhorabuena y es que este fin de semana logró el ascenso a primera división del equipo femenino absoluto de triatlón. A Coruña fue la sede de las dos últimas jornadas de la Liga Nacional de Triatlón, en un calendario que incluye seis citas por todo el país. Hasta Galicia acudieron varios equipos aragoneses, entre ellos Stadium Casablanca-Mapei, equipo referente en nuestra comunidad, con un claro objetivo: materializar el ascenso en categoría femenina y pelear por quedar en lo más alto en categoría masculina, ya asentados desde hace años en Primera División.

Publicidad

El sábado se disputó el Campeonato de España de triatlón por Clubes, donde acuden los 10 mejores deportistas de cada equipo, para sumar los máximos puntos posibles según su entrada en meta. El conjunto femenino lograba una gran medalla de plata en Segunda División, destacando a Marta Borbón que entraba segunda en meta o Irene Moro que cruzaba quinta. Los chicos quedaban séptimos de Primera y octavos de Liga.

El domingo cerraba la Liga, y se ponían en marcha las calculadoras, contabilizando los resultados de las anteriores jornadas. Se disputaba un Triatlón por relevos mixtos, debiendo hacer cada uno de los relevistas un triatlón supersprint (350m. de nadar-10K bici-2,5K correr). La actuación del tándem Daniel Tolosa, Marta Borbón, Javier Coscolla y por último Irene Moro, estuvo peleando en cabeza durante toda la prueba con los mejores equipos de España, repletos de fichajes extranjeros y nacionales. Al final, una sexta e histórica posición, mejor resultado de Stadium Casablanca-Mapei y que, ahora sí, confirmaba el ascenso a la Primera División femenina.

Estas mismas pruebas las disputaban en categoría ‘Talentos’, que reúne las escuelas de triatlón de los equipos elite. La suma de puntos dibujaba un nuevo ascenso femenino, demostrando que no solo el equipo absoluto, sino también el futuro, están entre las mejores de España. El resultado de este fin de semana es un hecho histórico para Stadium Casablanca-Mapei, que a partir de ahora tiene en la mejor liga nacional tanto al equipo masculino como el femenino, tanto en triatlón como en duatlón.