Domingo, 14 de Agosto de 2022

Teresa Perales sigue en un gran estado de forma y lo volvió a demostrar en el jornada inaugural del Campeonato de Europa de natación que se está disputando en Madeira, Portugal. La aragonesa (que ya tiene la mínima para los juegos) se impuso en los 50 metros libres de la categoría S5 con un crono de 28.78 segundos, con los que revalidó el título de campeona de Europa.

Publicidad

Teresa Perales llegaba a la cita europea tras conseguir su billete para Tokio el pasado mes de febrero. La nadadora logró esa mínima “A” en el Trofeo Internacional de Barcelona con un tiempo de 45:23 en la prueba de 50 espalda S5.

Perales sigue agrandando su leyenda, con un nuevo triunfo continental y con el gran objetivo de repetirlo en tierras niponas.

MARÍA DELGADO LOGRA LA MÍNIMA

También triunfó la aragonesa María Delgado, que se llevaba la plata S12, con un tiempo de 1:10:74, repitiendo la posición que logró en el año 2018 en Dublín.  El resultado de María Delgado llevaba premio, ya que consiguió la mínima “A” para disputar los Juegos Olímpicos de Tokyo. España contará con 24 nadadores en los Juegos Paralímpicos de Tokio, 15 hombres y 9 mujeres.

Este Campeonato de Europa finalizará el próximo 22 de mayo, por lo que todavía habrá tiempo para que lleguen más medallas a la delegación española, que encabeza Teresa Perales, la deportista aragonesa más laureada del momento. La delegación española la forman 41 deportistas.