El estadio de La Romareda ha sido el escenario de una campaña internacional de marketing deportivo. El vetusto campo zaragozano fue elegido por Twitter Gran Bretaña para rodar el spot, que tenía como objetivo potenciar el seguimiento del fútbol a través de la compañía californiana.

Publicidad

En esta campaña se explica que el 75 % de los usuarios de Twitter se conectan regularmente para seguir contenidos relacionados con el deporte rey, además, esta interacción crece en un más de 45% cada temporada (cifras en Reino Unido).

En este spot aparece el destacado comentarista de fútbol inglés Clive Tyldesley (más de 100.000 seguidores) y fue dirigido por la agencia creativa David de Madrid. En el spot aparecen la mayoría de los rincones de La Romareda, desde los famosos focos, pasando por el césped, los desgastados asientos o el inexistente videomarcador. 

Where football lives es el nombre de la campaña y ha vuelto a situar el estadio zaragozano en el mapa del fútbol internacional con numerosos comentarios en la red social. 

Así quedó el anuncio rodado en Zaragoza

LA ROMAREDA, ESCENARIO DEL PARTIDAZO DE YOUTUBERS

La Romareda también fue el estadio elegido el pasado sábado para la disputa del segundo Partidazo de Youtubers, que congregó a cerca de 20.000 personas en el recinto zaragozano. Más de 40 creadores de contenido de lo más destacado del panorama nacional estuvieron hablando del evento, donde  DjMariio y TheGrefg fueron los organizadores.

El Real Zaragoza se volcó con la iniciativa y varios de los participantes al evento desearon suerte al conjunto aragonés de cara a la próxima temporada. Josep Pedrerol, presentador del acto, anhelaba un rápido regreso a primera división del conjunto maño.