Jueves, 08 de Diciembre de 2022

La candidatura ibérica para el Mundial de 2030 tiene un nuevo socio, Ucrania, que se une a España y Portugal para intentar organizar el campeonato del mundo. Esta decisión no altera la hoja de ruta prevista, con 11 sedes para España y 3 para Portugal. La idea es que en Ucrania se disputen los partidos de uno de los grupos.

Publicidad

La Romareda y Zaragoza aspiran a entrar dentro de esas 11 sedes mundialistas, aunque para eso, Zaragoza deberá tener listo el nuevo estadio un año antes de la cita. Víctor Serrano, concejal de urbanismo e interlocutor entre la sede aragonesa y la Federación Española, ya entregó hace unos días toda la documentación necesaria para incluir a Zaragoza entre las ciudades elegidas. La RFEF tendrá hasta el 15 de octubre para analizar dicha documentación y se abrirá un plazo de otros 15 días si se debe realizar algún cambio.


Publicidad


Tal y como informaba la RFEF, esta decisión tiene el visto bueno de todos los organismos involucrados. “Con el máximo apoyo de UEFA, la Candidatura Ibérica incorpora a la federación que preside Andriy Pavelko con el fin de tender puentes y proyectar un mensaje de unidad, solidaridad y generosidad por parte de todo el fútbol europeo.

La candidatura refuerza los vínculos con Europa generando esperanza y dotando de herramientas de reconstrucción al pueblo ucraniano, que ha expresado su orgullo y gratitud por participar en este proyecto. 


Publicidad


La Comisión Coordinadora del Mundial 2030, que dirige Antonio Laranjo, ya trabaja con la participación de Ucrania, que incorporará próximamente a los miembros de su delegación. La llegada ucraniana no altera la hoja de ruta establecida: España mantiene sus once sedes y Portugal seguirá con tres.

La candidatura de España, Portugal y Ucrania cuenta con el visto bueno tanto del Gobierno como de la Jefatura del Estado; y cumplirá con todos los plazos previstos de entrega de acuerdo al cuaderno de encargos de la FIFA. Confiamos en que la familia del fútbol mundial abrace y apoye esta iniciativa”.