Miércoles, 12 de Mayo de 2021

El Real Zaragoza conseguía una victoria fundamental frente a la Ponferradina (1-0), en el encuentro disputado en La Romareda. Juan Ignacio Martínez alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Vigaray, Francés, Jair, Chavarría, Zanimacchia, Eguaras, Francho, Narváez, Bermejo y Álex Alegría, que debutaba de titular en el conjunto blanquillo.

Publicidad

El partido comenzó con mucha igualdad, aunque con el control del balón para el equipo visitante. La gran primera ocasión del partido llegaba en el minuto 6, cuando Vigaray centraba y Narváez remataba de cabeza, obligando a Caro a hacer una gran parada.

A raíz de esa gran ocasión del colombiano, el conjunto maño mejoró y se fue a por la portería rival. Dani Romera lo intentó para la Ponfe en el 9′, pero su disparo salía muy centrado, sin problemas para Cristian. En el 14′, Valcarce veía la primera amarilla del encuentro tras una dura entrada sobre Narváez.

En el 38, el colegiado (avisado por el VAR) pitaba mano dentro del área de la Ponferradina, señalando penalti para el Real Zaragoza. La pena máxima la transformaba Juanjo Narváez, poniendo el 1-0 en el marcador. El encuentro llegaba al descanso con la ventaja del conjunto blanquillo por la mínima.


Publicidad


James Igbekeme entraba al terreno de juego tras el descanso, sustituyendo a Zanimacchia. Los minutos pasaban y Jon Pérez Bolo movía el banquillo, metiendo en el terreno de juego a Yuri y Gaspar.

En el 57’, Álex Alegría tenía una ocasión clarísima para hacer el 2-0, pero su disparo salía flojo y centrado, fácil para Caro. Yuri tuvo una buena ocasión, pero Cristian estaba muy atento para mandar a córner el disparo del atacante de la Ponferradina. En el 76’, JIM daba entrada al “Toro” Fernández por Bermejo.

Lo pasaba mal el Real Zaragoza en los último minutos y es que la Ponferradina no paró de buscar el empate. El conjunto aragonés aguantó y conseguía los 3 puntos, que la hacen salir del descenso a falta de que termine la jornada.


Publicidad